Un hombre ha resultado herido de gravedad en el choque entre dos vehículos en la carretera de Llucmajor a Campos. | Alejandro Sepúlveda

TW
26

Un conductor resultó herido grave y otro de carácter leve en una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera de Campos, una de las vías históricas en la crónica negra.
De acuerdo con los datos facilitados por la Guardia Civil, el accidente ocurrió sobre las 15.40 horas, en el kilómetro 31 de esa carretera. Según los primeros datos, un Opel Astra que circulaba en dirección a Campos invadió el carril contrario y se estrelló contra una furgoneta de la marca Iveco. El que se llevó la peor parte fue el automóvil, que resultó destrozado y el único ocupante quedó atrapado en el interior, con lesiones faciales y otras heridas.
Los conductores que se encontraron con el accidente se pusieron en contacto con los equipos de emergencias y hasta ese punto kilométrico se desplazaron ambulancias, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y bomberos, que procedieron a desmontar las puertas del coche para rescatar al conductor.
Heridos
El hombre se encontraba en estado grave, y fue evacuado hasta un centro hospitalario, mientras que el otro conductor sufrió lesiones leves, y tuvieron que colocarle un collarín.
Los agentes del Sector de Tráfico investigaron las causas del siniestro y tomaron declaración al chófer, que al parecer explicó que no había podido hacer nada para evitar la colisión porque el otro vehículo se le echó encima.
Los bomberos tuvieron que despejar la calzada de líquidos derramados y trozos de carrocería, ya que la colisión frontal fue muy violenta. La carretera de Campos es un clásico en los puntos negros de la red viaria.