El coche quedó volcado en medio de la calzada. A la izquierda había un desnivel de unos quince metros. | Michel's

TW
36

Año nuevo vida nueva. Y especialmente para cinco jóvenes que sufrieron un aparatoso accidente de tráfico en la carretera del Port d'Andratx a s'Arracó, a las 07.20 horas de la mañana de ayer. El conductor, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, perdió el control del vehículo, impactó contra un guardarraíl y un murete de piedra y luego el coche volcó. Los cinco ocupantes, cuatro chicos y una fémina, sufrieron golpes y cortes en distintas partes del cuerpo, aunque su estado no era grave.

Tras el aviso del accidente, la Policía Local de Andratx llegó primero al lugar. Posteriormente se personaron tres ambulancias, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico y los Bombers de Mallorca. El conductor estaba atrapado y fue rescatado. Los otros ocupantes estaban tirados sobre el asfalto. Los sanitarios los asistieron y evacuaron a dos clínicas de Palma.

Tras volcar, el coche quedó destrozado en medio de la calzada. Si se hubiese salido de la vía en lugar de rebotar hacia el centro, hubiera caído por un desnivel de unos quince metros.

El comentario general que hicieron los equipos de emergencia fue que los jóvenes habían empezado mal el año al tener el accidente, pero podían dar gracias de no haber caído por el desnivel, «porque posiblemente estaríamos hablando de una tragedia, ya que el coche habría quedado chafado y el rescate habría sido muy complicado. Casi se puede decir que han vuelto a nacer».