Verónica D.M., saliendo del juzgado rumbo a la cárcel.

TW
20

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía sostiene que el móvil del crimen de los Pullman, en cala Major, vino motivado por un ataque de celos. Todo apunta a que la víctima descubrió las constantes infidelidades de su pareja, habló con ella y le dijo que quería poner punto y final a la relación. En ese momento, supuestamente, ella se enfureció e inmersa en un ataque de celos acabó con la vida de su pareja.

Investigación

La Policía Nacional comunicó oficialmente que, el pasado miércoles 14 de diciembre, tras cuatro meses de investigación, agentes del Grupo de Homicidios, llevaron a cabo la detención de tres personas por su presunta relación en el homicidio de Francisco C.A., ocurrido el pasado 27 de agosto en los apartamentos Pullman.

La presunta autora, Verónica D.M., que salió de prisión preventiva por los mismos hechos el pasado día 13 de octubre, fue nuevamente detenida tras una meticulosa investigación, tal y como informó Ultima Hora en la edición del pasado domingo.

Ante el cúmulo de pesquisas realizadas y nuevos indicios incriminatorios aportados, se solicitó a la titular del Juzgado de Instrucción número 12 que entiende de los hechos, y estaba puntualmente informado, impulsando la investigación, autorización para proceder a la detención de Verónica y dos personas más como encubridoras del crimen. Vanesa G.R., Javier G.S. se les acusa de haber tratado de ayudar a la presunta autora, Verónica D. M. para que eludiese la acción de la justicia.

Tras las primeras diligencias, el grupo de homicidios no dio por concluida la investigación, continuando, junto a la comisión judicial la causa, intentando reunir pruebas que permitieran un procesamiento con el mayor número de indicios posibles.

En los referidos meses se han practicado numerosas pruebas periciales, llegando a reconstruir el horario e itinerario que habría seguido Verónica DM , y con un pequeño margen, la data de la muerte de Francisco Coll, hecho fundamental para la causa. Tras una larga y exhaustiva investigación, la principal sospechosa de la Policía Nacional vuelve a ingresar en prisión.