El sobrino de la matriarca gitana fue detenido por agentes de la policía. | ultimahora.es

TW
14

Un juzgado de Palma condenó ayer a un año de cárcel a un sobrino de 'La Paca' de 29 años de edad por intentar robar el coche a un hombre en el Coll d'en Rabassa usando un palo como arma.

Los hechos ocurrieron el 15 de noviembre de 2010. En torno a las ocho y media de la mañana el acusado se dirigió hacia un hombre que entraba en ese momento en su coche. Con un palo le propinó un golpe en un hombro y le gritó: «Dame las llaves del coche y la cartera». El acusado comenzó a golpear al hombre que trató de meterse en el interior del vehículo para protegerse.

Amenazas

Sin embargo, el agresor consiguió mantener la puerta abierta y le amenazaba: «O me das las llaves o te saco los ojos». Finalmente la víctima logró salir por la otra puerta del vehículo y huyó hacia un bar. En él había un agente de la policía fuera de servicio que salió para perseguir al sobrino de 'La Paca'. El acusado reaccionó blandiendo el palo de forma amenazante al policía que tuvo que marcharse. Finalmente, intervino una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que consiguió detener al agresor.

El acusado, defendido por el abogado Agustín Aguiló, se conformó con una condena de un año después de un acuerdo entre su defensa y la Fiscalía por el que el ministerio público reconocía el atenuante de toxifrenia.