El CNP procedió a la detención del padre y del hijo. | Alejandro Sepúlveda

TW
46

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma procedieron a la detención de un padre y de su hijo por agredir a su esposa y madre respectivamente.

Los hechos se produjeron sobre las 18.20 horas del viernes en un domicilio, sito en la calle Sant Vicenç Ferrer de Palma.

En ese instante, varias llamadas alertaron a los diferentes equipos de emergencia de que en el citado domicilio se estaba produciendo un supuesto caso de violencia de género. Rápidamente numerosas dotaciones del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

A su llegada, los agentes actuantes pudieron comprobar como una mujer de 38 años de edad había sido víctima de una agresión.

Tras requerir la presencia de una ambulancia medicalizada del SAMU-061 se realizaron las primeras pesquisas para tratar de averiguar lo sucedido.

Al parecer, y según fuentes próximas a la investigación a las que ha tenido acceso Ultima Hora, por motivos que se desconocen, pero que están siendo investigados, el marido y el hijo de la víctima la habían emprendido a golpes con ella.

Fruto de la agresión, según apuntó el facultativo desplazado hasta el lugar, la mujer tenía dañada la córnea y precisó ser trasladada de urgencia hasta el hospital de Son Llàtzer, donde quedó ingresada con pronóstico reservado. En un primer momento se temió que la mujer pudiera perder el ojo. La evolución de las próximas horas será determinante.

Los policías actuantes procedieron a la detención del padre, un varón de 40 años de edad, y de su hijo, un joven de 18 años de edad recién cumplidos.

Todos los implicados en la agresión y la víctima son de nacionalidad española. Los vecinos fueron quienes, al oír los gritos, llamaron a los equipos de emergencia.

Debido a la gravedad de los hechos, con casi toda probabilidad, el caso pasará a manos del SAF (Servicio de Atención a la Familia) de la Policía Nacional para que investigue lo sucedido. En las próximas horas está previsto que los arrestados pasen a disposición judicial.