TW
19

Otros dos falsos revisores del gas han sido detenidos en la gran operación de la Guardia Civil iniciada el miércoles por la tarde en Palma. Así pues, ya son doce los arrestados, aunque está previsto que todos ellos queden en libertad con cargos.

El Área de Investigación del cuartel de Palmanova continuó ayer realizando ímprobas gestiones para localizar a otros implicados en la trama, de la que ayer informó en exclusiva Ultima Hora. La empresa clausurada, que tenía su sede en la calle Pare Miquel Mir, junto a la Comandancia de la Guardia Civil de Palma, contaba con delegaciones en otros lugares de España.

Menorca

Noticias relacionadas

De hecho, también en Menorca se han detectado casos de estafas con esta empresa, que tenía licencia de actividad pero carecía de instaladores autorizados. En total, son unas 400 las personas que pagaron cantidades muy elevadas por unos servicios más que sospechosos.

La Guardia Civil imputa a los doce acusados los siguientes delitos: estafa, intrusismo y delito contra las trabajadores. Las primeras diligencias se remontan a hace unos meses, cuando un vecino de Calvià pagó hasta 9.000 euros a los falsos revisores del gas. Un grupo de operarios se presentó en su casa y, tras revisar las instalaciones del gas, le informó que tenía que realizar unas modificaciones importantes y costosas.

Tras conocerse ese caso, los investigadores detectaron que los estafadores actuaban también en Palma y que las víctimas casi siempre eran ancianos o personas de cierta edad que vivían solos.

Los implicados mostraban unas acreditaciones que confundían a las víctimas, e insistían en que la cantidad adeudada debía abonarse al momento, para evitar que los afectados contactaran con familiares para contar lo ocurrido. También se está investigando si en esas inspecciones desaparecieron de las casas visitadas algunos efectos personales o dinero.