TW
32

El Área de Investigación de la Guardia Civil del cuartel de Palmanova llevó a cabo en la tarde de ayer una espectacular operación contra supuestos estafadores en las revisiones del gas en Palma. Al cierre de esta edición, los agentes habían detenido a diez trabajadores de una empresa y se había incautado de abundante documentación.

La investigación se inició hace un tiempo, después de que la Benemérita descubriera en Calvià casos de personas de avanzada edad que habían sido estafadas en una supuesta revisión de la instalación del gas. Los precios que cobraban estos operarios eran desproporcionados y la empresa carecía de un instalador autorizado.

Registro

Poco antes de las seis de la tarde de ayer, numerosos agentes entraron por sorpresa en un negocio instalado en la calle Pare Miquel Mir, en Palma. El local de los trabajadores del gas se encuentra muy cerca de la Comandancia de la Guardia Civil, de donde salieron los funcionarios que participaron en la operación.

Los agentes registraron las instalaciones, se llevaron abundante documentación y procedieron a la detención de diez empleados, acusados de un delito de estafa. Se calcula que hay unos 400 afectados entre Mallorca y Menorca.