Caso Bretón

La familia materna de los niños desaparecidos cree que no hay motivos para pensar que no están vivos

| Huelva |

Valorar:

La portavoz de la familia materna de los menores onubenses Ruth y José, desaparecidos hace un mes supuestamente en un parque de Córdoba, Esther Chaves, ha asegurado este martes -día en el que se celebrarán concentraciones en todas las capitales andaluzas para pedir su regreso-, que la familia «no pierde la esperanza» y considera que «no tienen motivos para pensar que los niños no están vivos».

Chaves ha explicado que «por lógica» la familia piensa que los menores siguen con vida, ya que «no hay motivo ni prueba» que demuestre lo contrario, así como ha incidido en que «por fe» sostienen esta idea porque «somos personas de fe y tenemos que agarrarnos a la esperanza», ha añadido. «Hay que luchar y hay que seguir», ha destacado la portavoz.

En esta misma línea, ha indicado que «la familia está dispuesta a hacer todo lo que haga falta y que la Policía crea necesario» para el regreso de los menores.

«Cada día que pasa, se pasa mal, porque es un día más sin verlos, sin arroparlos, sin darles un beso», ha afirmado Chaves, que ha apuntado que Ruth Ortiz, la madre de los menores, continúa bajo tratamiento psicológico y «no tiene más pensamiento que en sus hijos y en cómo estarán».

Superar cada jornada

Asimismo, ha subrayado que la familia «seguirá enseñando la foto de los menores todas las veces que haga falta», así como ha remarcado que se plantean las cosas «día a día». «No somos capaces de ir más allá, intentamos superar cada jornada y pensar que hoy será el día en el que vuelvan los niños», ha agregado.

Respecto a las concentraciones que se celebrarán esta tarde, Chaves ha señalado que acudirá a la de la capital onubense y ha agradecido las muestras de apoyo y ánimo que recibe la familia incluso a través de Internet y las redes sociales. «Estos mensajes nos reconfortan, nos ayudan a seguir adelante, a mantener ese color verde de la esperanza», ha dicho en referencia a los lazos que la familia ha propuesto en señal de apoyo a Ruth y José.

De otro lado, preguntada por las valoraciones de José María Sánchez de Puerta, abogado del padre, José Bretón, la portavoz ha insistido en que el letrado con sus palabras «trata de sembrar dudas» sobre la familia materna, por ello ha apuntado que «pone sus informaciones en entredicho» y «no ve éticas» sus palabras.

No obstante, ha subrayado que la familia materna tomará las medidas legales oportunas «una vez aparezcan los niños». «Primero hay que solucionar lo importante, que vuelvan los niños, y después el tema de los mayores», ha reiterado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tito
Hace más de 8 años

que caso mas raro,cada dia lo veo mas dificil,con la experienza que vemos en otros casos similares,lo siento por los niños y sus allegados,besos y animo

Valoración:-5menosmas

TRISTE PERO CIERTO
Hace más de 8 años

y que le dice a la madre que están vivos?una lástima y una angustia terrible,ánimo,mis mayores deseos,que esteis bien y con salud,ya os encontrarán criaturas,pobres criaturas...

Valoración:-2menosmas

Guillermo de Occam y su navaja
Hace más de 8 años

Por regla genera,l la solución más sencilla es la correcta: ¿Y si los hubiese raptado algún pederasta asqueroso , como desgraciadamente ha sucedido otras veces y la policía está perdiendo el tiempobuscando en las casas de éstas personas?

Valoración:6menosmas

algo raro hay en todo esto
Hace más de 8 años

por qué la policía en vez de seguir buscando en la casa, no busca en contactos del padre. si dicen que el coche del padre salió vacío, no creeís que a los niños los pudo haber metido en el maletero dormidos y haberlos llevado a casa de algún amigo o alguien allegado? pensad un poquitín, no creo que el padre sea tan tonto como para matar a sus hijos y luego enterrarlos en la casa donde vivía...a lo mejor es que los mató y los escondió en el maletero pero me da que los llevó a algún sitio. y por qué la madre dice qe están vivos?

Valoración:5menosmas

Pep de Son Fullos
Hace más de 8 años

Esto me suena a que la madre pide custodia y pasta por los niños y el padre los ha llevado a otro pais...

Valoración:-3menosmas

ana
Hace más de 8 años

Esto me parece una gran EMPANADA, no cuadran muchas cosas.Tiene pinta d que las victimas no son tanto y los sospechosos no lo son tanto, y en medio los niños Q ELLOS SI Q SON MUY INOCENTES

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1