El ‘drogotest’ entra en acción

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Momento del control realizado en el Passeig Marítim con motivo de la puesta en marcha del ‘drogotest’.

Momento del control realizado en el Passeig Marítim con motivo de la puesta en marcha del ‘drogotest’.

04-11-2011 | Vasil Vasilev

Conducir bajo los efectos de algún tipo de sustancia estupefaciente en Palma tiene los días contados. En la madrugada de ayer y, con gran presencia de medios de comunicación, el intendente jefe de la Policía Local de Palma, Antoni Vera, dio el pistoletazo de salida a la aplicación del ‘drogotest', es decir, un kit de detección de drogas con el que cuentan los agentes a partir de ahora.

A las 00.05 horas de ayer, un total de 25 agentes de la Unidad Nocturna, Accidentes y de refuerzo montaron un espectacular control de alcoholemia y drogas en el Passeig Marítim, a la altura de Can Barbarà, en sentido a Portopí. Durante el mismo, un total de 17 conductores fueron sometidos a la nueva prueba. Catorce de ellos dieron un resultado negativo, un joven dio positivo en cocaína, otro en hachís y un tercero fue detenido por conducir bajo los efectos del alcohol.

Sanciones

Los dos positivos en drogas deberán hacer frente a una sanción que supera los 500 euros y el vehículo fue inmovilizado por los agentes.

El ‘drogotest' es capaz de detectar, casi sin margen de error, las seis drogas más frecuentes en Mallorca. Cocaína, heroína, hachís, metadona etc... no se escapan de la nueva herramienta policial.

Además, en breve, se añadirán a los controles selectivos la Unidad Canina. Se trata de la nueva incorporación de agentes caninos adiestrados para la localización y detección de drogas en los vehículos.


Aleatorios

Los controles, según el intendente jefe, se realizarán de manera aleatoria en las distintas zonas de Palma, pero con especial interés en Son Gotleu, La Soledat y Son Banya. En los próximos días, los macrocontroles se ubicarán en calles estratégicas de las barriadas más conflictivas con el único objetivo de impedir que la combinación de alcohol, drogas y conducción se produzca.

Hasta ahora, los conductores sospechosos de conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes eran acompañados a un hospital, donde se les tomaba una muestra de sangre, para confirmar o no si habían consumido drogas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Yeepa
Hace más de 7 años

Otra forma mas para sacar pasta. Esta bien.

Valoración:1menosmas

aur aur
Hace más de 7 años

Por que generalizáis tanto? El que bebe una copa ya es un borracho, el que se fuma un poro ya es un drogata. Y vosotros? que sois? unos reprimidos sociales a los que les hace falta un psicólogo? vamos, un poco mas de decencia.

Valoración:179menosmas

oscar
Hace más de 7 años

no creo que fumar un porro hoy no me deje conducir mañana,me parece muy bien no conducir bajo los efectos de ninguna droga,pero no creo que sean fiables esas pruebas.solo digo que se puede bulnerar la livertad de los que nos gusta fumar en casa con responsavilidad.

Valoración:101menosmas

LA MISMA
Hace más de 7 años

YA ERA HORA DE CONTROLAR A TODOS ESTOS PRINGAOS

Valoración:35menosmas

exiliado
Hace más de 7 años

Por fin. En el año 2011. Y no para todas las Policías aun. Bajarán el número de muertes notablemente si quitamos de las carreteras a borrachos y drogatas. Ya solo quedarían entonces los despistados, desconsiderados, y suicidas.

Valoración:6menosmas

yomisma
Hace más de 7 años

Hay que dar las gracias porque existan todos estos controles, y cuantos más mejor, porque así se reducen las posibilidades de que un borracho o drogado se estampe contra mi coche o contra el de alguien a quien quiero y ocurra una desgracia. A mi, por los horarios de trabajo que tengo un poco extraños, me toca soplar muchas veces y no me supone el más mínimo problema porque todos estos controles benefician a los que somos responsables al volante.

Valoración:6menosmas

ana
Hace más de 7 años

que pesado es este tal joker, yo ya ni lo leo.

Valoración:-4menosmas

The Joker .
Hace más de 7 años

¿A ver si alguién sabe de quién hablo ?: "Es Ud. un borracho Mr. Danger ,un alcoholico Mr. Danger , un burro ..."

Valoración:0menosmas

publicidad gratuita
Hace más de 7 años

Esta noticia queda muy bien cara a la galería, pero las cosas creo que las están haciendo al revés. ¿Estos aparatos están homologados para tal efecto? ¿Existe una graduación establecida para la hora de sancionar? Se que se hizo en algunos sitios de España unas pruebas piloto, pero se quedaron en eso, pruebas. Un saludo

Valoración:19menosmas

J. Ramon
Hace más de 7 años

Cuando en cronicas de avui de IB3 sacaron el primer control se pudo ver a un camello muy conocido de el Rafal haciendose las pruebas y que estraña sorpresa que a las pocas horas ya estaba con el puesto de ventas a la calle, siempre "presuntamente". Un diez para estos controles pero no solo conduciendo , para el bien de todos tambien palos a los vendedores.Lo pillaron al maritimo por que iba a pasar mierda no porque fuera de marxa.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3