Caso Bretón

La Policía sigue sin rastro de los niños 72 horas después de su desaparición

| Córdoba |

Valorar:
preload
La madre (i) de los dos menores, una niña de 6 años y un niño de 2, desaparecidos el sábado en Córdoba, acudió ayer a las dependencias policiales para aportar datos que ayuden a la investigación.

La madre (i) de los dos menores, una niña de 6 años y un niño de 2, desaparecidos el sábado en Córdoba, acudió ayer a las dependencias policiales para aportar datos que ayuden a la investigación.

10-10-2011 | Efe
MADREBÚSQUEDA DE LOS NIÑOS DESAPARECIDOS EN CÓRDOBA

La Policía Nacional ha continuado hoy la intensa búsqueda de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos en Córdoba el pasado sábado, pero no ha hallado rastro alguno de los menores cuando se cumplen 72 horas desde su extravío.

Esta mañana se puso en marcha un dispositivo para rastrear el río Guadalquivir en Córdoba a su paso por las inmediaciones de la vivienda, sin que se haya encontrado ninguna pista sobre el paradero de los menores.

Por la tarde, la investigación se centra en tratar de recrear el viaje que hicieron los dos niños desde que su padre los recogió en Huelva un día antes de su desaparición, con el consentimiento de la madre, hasta su llegada a la capital cordobesa.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el padre de los menores, que está en proceso de separación de la madre desde hace más de quince días, está colaborando con los agentes policiales en calidad de denunciante y nunca de imputado, han precisado.

Las mismas fuentes han indicado que el padre está acudiendo a dependencias policiales siempre que está siendo requerido para ayudar en la investigación.

Por otro lado, agentes de la Policía Científica de Madrid y Sevilla siguen analizando muestras recogidas en la vivienda del abuelo paterno de los niños, donde el padre reside desde que se iniciaron los trámites de separación.

Los restos óseos hallados por la Policía Nacional en el registro efectuado ayer en dicha vivienda no son humanos, a falta del análisis definitivo de la Policía Científica, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Las mismas fuentes han asegurado que los huesos, enviados ya al departamento de Antropología Forense de la Comisaría General de Policía Científica en Madrid, son todos de perro, salvo un fragmento cuyo origen todavía no ha podido ser determinado.

Los restos fueron encontrados entre las cenizas de una hoguera hallada en la vivienda, ubicada en el polígono de Las Quemadillas de Córdoba, donde los agentes han ampliado el cordón de seguridad y están apostados los medios de comunicación.

En la Comisaría de la Policía Nacional Campo Madre de Dios se encuentra coordinando la investigación el comisario de la Policía Judicial de Sevilla, Manuel Piedrabuena, quien ha evitado hacer declaraciones sobre los resultados de las pesquisas.

Por otro lado, la portavoz de la familia materna de los niños desaparecidos en Córdoba, Esther Chaves, ha pedido hoy prudencia y que no se acuse a nadie mientras continúan las investigaciones, y ha solicitado que se deje trabajar a la Policía, que, según ha señalado, está realizando «una impresionante labor».

La madre de los niños, residente en Huelva, continúa en Córdoba, con «el empeño y la esperanza de encontrar pronto» a los menores, ha indicado Chaves.

Por su parte, un familiar directo del padre de los niños, que no ha querido ser identificado, ha dicho a Efe que los niños pasaron la noche en la casa de sus abuelos paternos en Córdoba capital, un inmueble diferente al que la investigación policial ha dirigido inicialmente sus investigaciones.

Según este familiar, el sábado a las 12:00 horas el padre recogió a sus hijos en este domicilio y, a partir de ahí, «no se sabe nada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

J.Acosta
Hace más de 8 años

creo urgente mejorar el sistema de protección a los menores con respecto a las consecuencias que pueden recibir de padres con enfermedades mentales tan difíciles de dianosticar.Es muy dificil saber cuando se producen esas alteraciones,pero los menores están totalmente desprotegidos.Busquemos soluciones rápidas y no juguemos con la vida y salud de nuestros jóvenes.

Valoración:-1menosmas

loli
Hace más de 8 años

mi gran deseo es q estos niños aparezcan sanos y salvos, no m explico como pueden pasar estas cosas con los niños q son angelitos d DIOS. deseo con todo mi corazon q esten bien y q todo esto se solucione. besos y abrazos para toda la familia sobretodo para la madre, mucha fuerza y confia en DIOS

Valoración:3menosmas

Chary
Hace más de 8 años

Y digo yo: si a unos padres lo detienen por olvidarse a un hijo en un coche con las graves consecuencias que eso conlleva .... cómo es que a éste no lo detienen por las consecuencias que está trayendo el no haber tenido cuidado de sus hijos donde quiera que estuviese???

Valoración:0menosmas

club de la comedia
Hace más de 8 años

susi, que alguien lo haga cantar?? te refieres a que la poli le meta presión para que diga la verdad? jajajaja

pero si le deben invitar al café para que no denuncie a los agentes que se entrevistan con él, porque sino le invitan al café y le hablan de usted y por favor el juez los suspenderá de empleo y sueldo.

Valoración:-3menosmas

rocio
Hace más de 8 años

Yo lo unico q se es q estoy en un sin vivir desde el sabado,lo 1xq soy madre y me imagino lo q esta pasando esa mujer,2xq nada mas pensar en la edad q tienen estas 2 criaturas el corazon se me parte xq no hay derecho q dos vidas tan xiquititas q no hace daño a nadie tengan q pasar x esto,Q APARESCAN YA X DIOSS!!!!! Y SOBRE TODO JUSTICIAAAAAAA!!!!VASTA YA CN LOS MENORES COÑOO!!!ANIMOS CN TODAS MIS FUERSAS A TODA ESA FAMILIA Y UN ABRAZO

Valoración:17menosmas

Rosa
Hace más de 8 años

Por pensar se piensan mil cosas,el caso son dos niños que nadie saben donde estan.Que aparezcan sanos y salvos,que esto se quede en un gran susto.

Valoración:5menosmas

xexu-detective
Hace más de 8 años

Los niños estan en Portugal!!!

Valoración:-10menosmas

sueca
Hace más de 8 años

Espero que me equivoque pero separado...sin trabajo...teniendo que pasar una pensión a los niños y a la madre... Todo apunta a la venganza a la madre por parte del padre. Denuncia por amenazas y coacciones, lo siento pero tiene éste hombre todos los números!

Valoración:3menosmas

Nieves
Hace más de 8 años

Ya es un problema bastante grave que un padre no este pendiente de sus hijos,y esto si aparecieran seria un caso de custodia total para la madre,a lo que voy es,porque no se le piden explicaciones a ese hombre de como a pasado todo??? Sin darle tanta confianza?ya que por su culpa sus hijos ya desaparecieron...son niños sin defensa propia,y al pasar los dias se nota q los q tenemos carreras y sos deitos de frente tampoco somos capaces de hacer mas???con todo mi respeto esos niños no son culpables de nada.espero q esten bien.

Valoración:3menosmas

Nely
Hace más de 8 años

Deseo de corazón que a estos niños no les haya sucedido nada malo,tengo un nieto de la misma edad que este niño, hay que encontrarlos pronto,pobres padres y abuelos,que angustia tan grande,por DIOS¡¡¡.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2