TW
2

El juez ha decretado esta madrugada prisión provisional sin fianza para Elisabet Ll.S., pareja sentimental de José Alameda, cuyo cadáver fue encontrado en agosto en Lloret, y para otros tres acusados de participar en su asesinato.

A los cuatro detenidos se les imputan delitos de homicidio, en grado de autoría o como cooperadores, así como robo con violencia y secuestro. El juez dejó en libertad provisional a otras dos detenidas.

Según la Policía, el crimen del vecino de Palma, cuyo cuerpo apareció amordazado y tapado con una manta, fue urdido precisamente por su pareja sentimental para robarle dinero y droga.

En la trama también participaron el amante de la pareja del fallecido y varios de sus amigos, quienes, todos con el mismo fin, secuestraron a José Alameda en su casa de Palma y posteriormente le dieron muerte.


Declaraciones

Elisabet Ll.S. y otros cinco detenidos en Mallorca por el crimen pasaron ayer por la tarde a disposición judicial y sus declaraciones se prolongaron hasta la madrugada. Elisabeth Ll. S., expareja sentimental de José Alameda niega ser el 'cerebro' del crimen. La detenida declaró ayer ante el juez de guardia en Palma para negar su implicación y mantener que fue ella quien denunció la desapareción de la víctima.


Sin embargo, desde la investigación se apunta a una trama urdida por la compañera sentimental del fallecido y de su amante que habrían organizado el secuestro y la muerte de la víctima con la finalidad de robarle el dinero y la droga. La policía también apunta a que tres de los detenidos, entre ellos el amante de la joven de 23 años fueron los posibles autores materiales del crimen.


Las detenciones se produjeron el pasado 20 de septiembre. Horas más tarde, se localizó el piso franco de los arrestados y se registra, así como la casa de campo de Algaida donde presuntamente llevaron a José Alameda antes de deshacerse del cadáver.


En los registros, además de restos biológicos y de fibras para extracción de ADN, se intervinieron un revolver, una pistola detonadora, brida y cinta americana como la empleada para amordazar al fallecido. También se localizó un total de 4.110 euros en efectivo, más de 80 gramos de cocaína, un libro con caja secreta para ocultar cocaína, documentación relacionada con las investigaciones y tres vehículos presuntamente utilizados en los hechos.