El personal sanitario de dos ambulancias atendió 'in situ' a la víctima, que sufrió heridas muy graves. | Vasil Vasilev

TW
61

Un ciclista de unos 40 años y nacionalidad alemana resultó herido de gravedad, en la madrugada de ayer, tras ser arrollado por un autobús de la EMT en el camí de Can Pastilla de Palma.

Los hechos se produjeron unos minutos antes de la una de la madrugada en una zona de nula visibilidad. Al parecer, el ciclista circulaba dirección Can Pastilla, justo después de haber pasado el hospital San Juan de Dios, sin ningún tipo de prenda reflectante y careciendo de luz la bicicleta. En ese momento un autobús de la EMT (Empresa Municipal de Transports), de manera totalmente accidental y sin poder hacer nada para evitar la colisión, lo arrolló dejándolo tendido sobre el asfalto.

A consecuencia del impacto, el varón quedó tendido en el suelo. Rápidamente, numerosas dotaciones de la Policía Local de Palma y los servicios sanitarios se personaron en el lugar del siniestro y se hicieron cargo de la víctima. Debido a la gravedad de las lesiones, los facultativos desplazados ordenaron el traslado urgente hasta la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Son Llàtzer. El pronóstico del herido es grave.

La víctima iba indocumentada. En el momento del accidente, un grupo de más de 20 personas, entre ellos algunos menores del poblado de Son Banya estaban rodeando al herido.