Los servicios de emergencias tratan de sofocar el incendio que esta tarde se ha declarado en Felanitx.

Hasta tres incendios forestales se declararon ayer, en menos de una hora de diferencia en el coll d'Artà, la carretera de Llucmajor a Porreres y en el puig de Sant Salvador de Felanitx.
Los incendios se declararon entre las 13.30 horas y las 14.30 horas. En los dos primeros fuegos, los equipos de emergencia consiguieron sofocarlos con rapidez y las superficies afectadas fueron de 150 metros cuadrados de pinar en Porreres y de 2,7 hectáreas de pinar el registrado en el coll d'Artà.
El incendio más importante se declaró en el puig de Sant Salvador. Al parecer, el 112 recibió una llamada por parte de un monitor de un taller ocupacional de la zona, que situó el foco del fuego en la zona próxima de la capilla de Sant Salvador.
Como consecuencia de las llamas, los equipos de emergencia obligaron al desalojo demás de 50 vehículos y sus ocupantes, la mayoría de ellos turistas, el restaurante y la hospedería. El fuego calcinó 0.95 hectáreas.
Por otra parte, en can Pastilla, se registró otro incendio. En esta ocasión fue en la lavandería y hubo un intoxicado leve.