En la imagen puede verse a los equipos sanitarios trasladando al herido, mientras que el cuerpo sin vida del felino permanecía sobre la acera. | Vasil Vasilev

TW

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de un vecino de Palma que, en la madrugada de ayer, se precipitó desde un segundo piso situado en la barriada de Es Rafal.

Por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, todo apunta a que el varón llegó procedente de una fiesta a su domicilio sobre las cinco y media de la madrugada. Una vez dentro, no reconoció a sus allegados, se introdujo en una de las habitaciones, cogió al gato y se precipitó desde una altura de un segundo piso. Como consecuencia del fuerte impacto de la caída, el felino falleció al instante.

Rápidamente, dos ambulancias medicalizadas del SAMU-061 se desplazaron hasta el lugar del suceso y atendieron 'in situ' a la víctima. Debido a la gravedad de las lesiones, los facultativos ordenaron el traslado inmediato hasta el hospital de Son Espases.

Del mismo modo, los investigadores no descartan ninguna hipótesis para el esclarecimiento del caso. Una de ellas consistente en la posibilidad de que al varón le suministraran algún tipo de sustancia en la fiesta en la que supuestamente había participado y que le produjera algún tipo de alucinación.

Los vecinos no daban crédito a lo sucedido y no entendían los motivos de la caída y, mucho menos, que cogiera al felino para hacerlo.

Por otra parte, en la playa de Magaluf, un joven de 21 años de edad y nacionalidad inglesa, se precipitó desde la copa de una palmera tras perder el equilibrio.

Según información policial, la víctima es un joven turista que se encuentra hospedado en un conocido hotel. Instantes antes de producirse el accidente, el joven británico estaba jugando a fútbol con un grupo de compatriotas en la playa de Magaluf. En un momento dado, el balón se quedó enganchado en las ramas de la palmera a más de ocho metros de altura. Fue entonces cuando el resto de los chicos alentaron al joven a que subiera trepando a la palmera y recuperara la pelota.
Acto seguido, el joven trepó hasta el punto más alto y, una vez arriba, perdió el equilibrio y se cayó. Según varios testigos presenciales, el grupo había estado consumiendo algunas bebidas alcohólicas durante el partido.

Los equipos sanitarios que lo atendieron le detectaron la rotura de tibia, peroné, heridas inciso contusas y policontusiones por todo el cuerpo. Personal del SAMU-061 y de la Cruz Roja, además del personal de socorrismo de la playa y la Guardia Civil atendieron al herido.