La policía asesta un duro golpe a las bandas de carteristas de s'Arenal y detiene al líder del grupo

| | S'Arenal, 07600 Llucmajor, España |

Valorar:
preload
Desde que los agentes tienen vía libre para actuar, las detenciones se han multiplicado.

Desde que los agentes tienen vía libre para actuar, las detenciones se han multiplicado.

07-08-2011 | Vasil Vasilev

Agentes de las unidades del GAP (Grupo de Atención Preventiva), UNOC (Unidad Nocturna) y efectivos destinados en la comisaría de playa de la Policía Local de Palma procedieron, en la madrugada de ayer, a la detención de uno de los principales grupos de carteristas de Palma.

Según información facilitada por el gabinete de comunicación de San Fernando, los detenidos son: Marcus D., de 26 años; Ana María I., de 33 años; Iulian B., de 21 años; Nicolai I., de 41 años y Iamandi D., de 39 años, todos ellos de nacionalidad rumana. El último de los arrestados es Domenico T., de 42 años y su nacionalidad es italiana. Todos los detenidos, una vez realizadas las diligencias previas, fueron traspasados en la mañana de ayer al Cuerpo Nacional de Policía quienes los presentará ante el juez de guardia. Se trata de una nueva operación realizada por la Policía Local contra la delincuencia de la principal zona turística de la Isla.

Sobre las cuatro y media de la madrugada de ayer, entre el Balneario Número 5 y el 6, numerosas unidades de paisano se camuflaron durante varias horas y, en coordinación con el control de cámaras de vigilancia de la zona, activaron el mecanismo de vigilancia. Cuando los agentes comprobaron que el peligroso grupo estaba cometiendo sus actos delictivos, con ayuda de agentes uniformados procedieron a su detención.

Entre los arrestados se encuentra el líder de uno de los principales grupos de carteristas de la zona, según fuentes policiales. Carteras, móviles, dinero etc... fueron algunos de los objetos decomisados durante la operación.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía también estuvieron presentes y ofrecieron su colaboración más estrecha a sus compañeros de la Policía Local de Palma.

Por otra parte, un trilero cogió una piedra dentro de una camiseta y golpeó a un agente de la UIP provocándole una brecha en la cabeza. La policía afirma que el nerviosismo entre los delincuentes es máximo ante la presión policial ejercida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

DM
Hace más de 7 años

lenteja no seras de DM y haces estos comentarios por rabia que ustedes no se enteran nunca de nada????????

Valoración:1menosmas

RESPUESTA PARA BARCO DE REJILLA..
Hace más de 7 años

Muy buen comentario,y por cierto muy verdadero,ojala tod@s pensaran asi,creo,q la gente de otros paises,han llegado,1º a sacar de todo,robos,dinero facil,de la manera q,sea,conquistando con sus palabras dulces,papito,mamita,destrozan matrimonios,no saben ey@s lo q nos ha costado,conseguir criar hijos tener casa?y se van con el.la 1º q pasa ,para conseguir su medio de vida,y mientras las parejas q, llegamos cansad@s de trabajar,para mantener nuestra casa,llega un emigrant@,y va y te destroza la vida,justicia por favor control.con todo esto estamos cansados¡¡

Valoración:1menosmas

Vecino del Arenal
Hace más de 7 años

Para "Todos trabajan": Gracias por su puntualización. No puedo rebatir su comentario ya que posiblemente sea así, pero yo vivo en la zona comprendida en las calles detrás del Riu Palace para que se situe, y me reafirmo en mi comentario: No veo implicación por parte de la Policía Nacional con respecto al control de la prostiución realizada por mujeres de origen subsahariano. Respetanto su comentario, que no me cabe duda sea cierto y así lo deseo, creo que la competencia en materia de control de extranjeros en España, es competencia de la Policía Nacionl, por lo que sería del todo punto interesante observar un control más eefectivo sobre este colectivo, en que situación legal se encuentra, por parte de este cuerpo policial, así como prevenir todos los delitos que todas estas mujeres realizan y le puedo asegurar que actúan con un alto grado de impunidad. De todas formas espero que tenga razón en su comentario, porque como ya dije en mi comentario, el número de prostitutas ha bajado con respecto a años anteriores pero no lo suficiente.

Valoración:5menosmas

lentejas
Hace más de 7 años

A ver, supongo que lo de las batallitas, es una crítica a las muchas publicadas por este periodico. Se que muchos de los que escribis aquí sois policias y no os gusta escucharlo, pero éste periódico ha publicado en alguna ocasión fotografías de actuaciones policiales (de policia local), en la que el que sale como detenido con los grilletes puestos e introducido en el vehículo policial ERA TAMBIEN POLICIA. Si os interesa la foto la puedo buscar, seguramente conocereis a vuestros compañeros tanto los que detienen como los que son detenidos para la FOTO. Cosas como ésta (no era la policia local de Palma sino de otro municipio), hacen que la gente que lo vee despues critique actuaciones como esta, que seguramente no tiene nada que ver con cosas así, pero la gente tiende a generalizar. Como yo no quiero generalizar y procuraré ser objetivo daré la enhorabuena a los policías por su estupenda labor. También al lavado de imagen que de`spues de las elecciones se intenta dar a la policia local de Palma junto a UH, que siempre le ha gustado mucho estas cosas.

Valoración:-6menosmas

YOYO
Hace más de 7 años

Para somos blandos: ya pero luego pasa lo que pasa.... algún policía le mete dos bofetadas a un delincuente y luego todo el mundo criticando y hablando de brutalidad policial no??????

Valoración:3menosmas

rafael
Hace más de 7 años

JJsiesta cuando tengas algún problema en casco urbano no llames a la policía local no vaya a ser que te pongan una multa por contarles una batallita de las tuyas.

Valoración:6menosmas

somos blandos
Hace más de 7 años

Los delincuentes extranjeros aquí se mean en la policía porque saben que no les pueden hacer nada. En EEUU ya habría al menos unos quince negros y rumanos muertos a tiros por la policía o el FBI.

Valoración:13menosmas

José
Hace más de 7 años

Nervios de los delincuentes ? para nada, si ya están empezando a agredir a la Policía es porque no tienen ningún miedo y sino que se lo pregunten a los Negros que amenazan y agreden a la Policía

Valoración:8menosmas

todos trabajan!!!
Hace más de 7 años

Sr vecino del Arenal, lectores y demas foristas, se de buena tinta que todos los cuerpos policiales están trabajando con ganas en el arenal, con efectividad y resultados, unas veces salen a la palestra unos otras los otros, hay mucha gente trabajando en el anonimato, trabajo que no se puede publicitar. Los dos cuerpos que trabajan en el arenal realizan trabajos en conjunto y con resultados. Y a los que os irritais no os olvideis de tomaros la pastillita.

Valoración:5menosmas

Vecino del Arenal
Hace más de 7 años

Sigo con interés este foro y sus comentarios. No puedo entender como se puede criticar la excelente labor que está llevando actualmente la Policía Local en la Playa de Palma. Al contrario, tengo que felicitar y alabar su grado de implicación y efectividad a la que no estabamos acostumbrados los vecinos de esta localidad. La Policía Nacional también tiene mucho trabajo que realizar especialmente con las prostitutas de color y su situación de estancia legal o ilegal en territorio nacional. No veo mucha implicación por parte de este Cuerpo a este respecto, pero tampoco veo la misma proliferación de este colectivo que había años atrás. Estaría muy bien que la Policía Nacional se implicara igual y tomara ejemplo de la Policía Local, y controlase mejor este nocivo colectivo que tanto daño hace.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8