Agentes del Grupo de Homicididos del Cuerpo Nacional de Policía realizaron la detención. | Alejandro Sepúlveda

TW
13

El Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de tres ciudadanos de nacionalidad argentina acusados de propinar una brutal paliza a un joven borracho a la salida de un bar de Palma.

Los arrestados responden a la identidad de: Osvaldo A., de 20 años; Ernesto A., de 22 años y de Enmanuel M.R., de 24 años de edad.

Los hechos se remontan al pasado día 21 de abril, la jornada posterior a la final de la Copa del Rey que disputaron el Real Madrid y el FC Barcelona. La madre de un chico de 25 años recibió la llamada de un hospital de Palma y le comunicaba que su hijo estaba hospitalizado y que sería intervenido quirúrgicamente. A partir de ese momento, el Grupo de Homicidios se puso en marcha y descubrió lo acontecido.

Al parecer, el chico iba totalmente ebrio y tuvo un enfrentamiento en un bar. El propietario lo sacó fuera y algunos clientes le agredieron. El joven, totalmente borracho vio cómo en la Plaza Madrid tres españoles le daban una paliza a un negro y se sumó a la fiesta participando en la agresión. En aquella ocasión, consiguió evitar la detención al argumentar que había intentado ayudar al ciudadano de color. Finalmente, el joven, cuando se marchaba a su casa, se encontró con los tres detenidos que, sin venir a cuento, le asestaron la paliza.