TW
9

El Hotel Tropical Park, sito en la calle Mossen Antoni Alcover de s'Arenal de Llucmajor y que la dirección del complejo por precaución decidió evacuar a sus 500 huéspedes se someterá hoy a una exhaustiva revisión. La misma será llevada a cabo por diferentes organismos competentes en la materia.

El desalojo y cierre del hotel se acordó el viernes por la noche, después de que una turista de 14 años, alojada en al habitación 538, fuese trasladada a Son Llàtzer ya que presentaba síntomas de intoxicación. El pasado día 19, una joven rusa de 29 años alojada en la habitación 527 del hotel fue hallada muerta por una supuesta intoxicación de monóxido de carbono. Al cabo de tres días, otro turista francés de 25 años fue hospitalizado en estado crítico tras hospedarse en la misma habitación. Los sucesos motivaron una investigación judicial que está en proceso.

Versión

La dirección del hotel ha querido matizar los siguientes puntos: 1- La niña que se trasladó al hospital no fue por una fuga de monóxido de carbono, sino por una migraña, la cual había padecido en ocasiones anteriores. 2- La niña ha sido dada de alta en el hospital. 3- Si bien hace unos diez días se detectó una fuga en una habitación que, a día de hoy está cerrada y precintada, no se ha producido ninguna fuga en los últimos días, o al menos, no hay evidencias de ello. También recuerdan que el desalojo fue voluntario y no forzado por la policía.