TW

La Guardia Civil ha detenido a un marroquí de 30 años, de iniciales F.M.A., acusado de violar a dos jóvenes británicas en Magaluf e intentar matar a una de ellas tras la agresión sexual. El sospechoso fue detenido el viernes, ayer por la mañana se efectuó un registro en su domicilio de la calle Martín Ros García de Magaluf, y hoy será puesto a disposición judicial. El agresor negó desde un principio su implicación, pero finalmente, tras los interrogatorios, se vino abajo y confesó los pormenores y detalles de los delitos.

Primer caso

La primera agresión sexual se produjo sobre la joven británica Cheryl M., en unos apartamentos de Magaluf, en mayo de 2008. La víctima fue abordada en las escaleras de su casa. En el interior del domicilio el marroquí la siguió agrediendo ya que ella mostró una gran resistencia. Tras violarla la apuñaló con un cuchillo de grandes dimensiones que cogió de la cocina y abandonó el lugar al dar por muerta a la joven. Ella, al ver que el agresor había huido, bajó a la calle ensangrentada y desnuda y pidió ayuda. Un camarero del local situado debajo del apartamento le prestó ayuda en un primer momento. Este hecho, en su día, provocó una gran alarma social debido a la violencia que utilizó el detenido sobre la víctima.

Segunda agresión

En agosto de 2010 tuvo lugar el segundo caso. El sospechoso esperó a Lisa, otra turista británica, a la salida de un local de copas de Punta Ballena y bajo engaño la convenció para que lo acompañara a la playa. Allí la llevó a un lugar apartado donde la forzó sexualmente.

En un principio no se encontró relación entre ambos casos, pero las investigaciones y cotejo de muestras biológicas han determinado que el autor de ambas agresiones sexuales era la misma persona.