El Consell afirma que la incorporación de los nuevos bomberos es «una prioridad»

El director insular se reunirá cada semana con los afectados hasta solventar el asunto

| Palma |

Valorar:

El director insular d'Hisenda i Funció Pública del Consell de Mallorca, Rafel Pons, manifestó ayer que la incorporación de los 30 nuevos bomberos de Mallorca al servicio «es una prioridad y se trabaja para solucionar este problema». Pons recordó que el conflicto radica en que se crearon las plazas pero no se dotaron económicamente, por lo que hay que «hacer el expediente de modificación de crédito, fiscalizarlo y una vez que nos den el expediente de conformidad los bomberos podrán tomar posesión y prestar servicio».

El director insular no se comprometió a dar un período de tiempo si bien dijo que «me he reunido con los afectados y cada semana me reuniré con ellos para informarles de la situación, ellos no tienen la culpa de lo que les está pasando, es responsabilidad de la Administración, nosotros nos hemos encontrado con esta situación que viene de la anterior legislatura, pero la asumimos y trataremos de darle solución lo más rápido posible».

Los 30 bomberos aprobaron las últimas oposiciones y debían incorporarse al servicio este verano. Sin embargo, por falta de presupuesto, están en sus casas sin poder trabajar, cobrando el salario mínimo interprofesional.

Al respecto, desde el PSOE, criticaron ayer que la «inoperancia y mala gestión del PP esté provocando dificultades en el servicio de bomberos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

felip
Hace más de 9 años

que hagan como la mayoria de EMPRESARIOS ESPAÑOLES que se pongan a la moda y metan INMIGRANTES!!!!ASI LES SALDRA MAS BARATO!!!!!

Valoración:1menosmas

Miquel-Ciutat
Hace más de 9 años

¿Sera casualidad la plaga de incendios de este verano?

Valoración:-4menosmas

The Damned
Hace más de 9 años

Solo digo una cosa.El nuevo director de emergencias de los Bombers de Mallorca es un Ordenanza.Para que luego digan que no hay dinero.Realmente hace falta este cargo ocupado por una persona que no tiene ni p. idea de las emergencias.O es un favor entre politicos.Se ocupan puestos innecesarios y mientras hay 30 bomberos en su casa.Austeridad? donde estas....

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1