TW
3

El director insular d'Hisenda i Funció Pública del Consell de Mallorca, Rafel Pons, manifestó ayer que la incorporación de los 30 nuevos bomberos de Mallorca al servicio «es una prioridad y se trabaja para solucionar este problema». Pons recordó que el conflicto radica en que se crearon las plazas pero no se dotaron económicamente, por lo que hay que «hacer el expediente de modificación de crédito, fiscalizarlo y una vez que nos den el expediente de conformidad los bomberos podrán tomar posesión y prestar servicio».

El director insular no se comprometió a dar un período de tiempo si bien dijo que «me he reunido con los afectados y cada semana me reuniré con ellos para informarles de la situación, ellos no tienen la culpa de lo que les está pasando, es responsabilidad de la Administración, nosotros nos hemos encontrado con esta situación que viene de la anterior legislatura, pero la asumimos y trataremos de darle solución lo más rápido posible».

Noticias relacionadas

Los 30 bomberos aprobaron las últimas oposiciones y debían incorporarse al servicio este verano. Sin embargo, por falta de presupuesto, están en sus casas sin poder trabajar, cobrando el salario mínimo interprofesional.

Al respecto, desde el PSOE, criticaron ayer que la «inoperancia y mala gestión del PP esté provocando dificultades en el servicio de bomberos».