Imagen de la carta colgada en el perfir de Facebook del alcalde de Inca.

TW
24

«Me entristece pensar que un amigo se haya podido ver involucrado en una situación como ésta, pero me entristece más que esa amistad con mi persona sea noticia destacada y que se insista en relacionarme indirectamente con todo este asunto». El alcalde de Inca, Rafael Torres, en una carta abierta colgada en Facebook habla de su amistad con uno de los detenidos en la 'operación Malamar', en la que la Guardia Civil detuvo a once personas por tráfico de drogas en Inca.

El alcalde felicita a la Guardia Civil por las detenciones y admite que mantiene una «buena amistad» desde su infancia con uno de los detenidos: «He quedado absolutamente sorprendido por su supuesta implicación ya que no tenía idea alguna de que se moviera en este mundo», señala. Eso sí, rechaza que su nombre haya salido a relucir: «Creo absolutamente desproporcionado que se hable de mi por el hecho de ser el alcalde, cuando siempre he actuado en la legalidad y que se de mi nombre en las noticias. En cambio, a buena parte de los detenidos se les intenta preservar su identidad». El primer edil aprovecha para incidir en su compromiso contra el tráfico de drogas, «como padre de dos jóvenes» y ofrece su colaboración a la Guardia Civil en la lucha contra el tráfico de estupefacientes en Inca.

Advertencia

En la misiva, Rafael Torres advierte que no consentirá «de ninguna manera que se intente obtener rédito político a partir de insinuaciones y medias verdades». En la carta apunta directamente al portavoz socialista en el consistorio de Inca, Xavier Ramis: «Lo digo porque ya he visto algún intento por su parte de mezclar dentro de esta operación policial el hecho de que este detenido en cuestión trabaje para una empresa que lleva a cabo el servicio de limpieza por una concesión del Ajuntament».

La 'operación Malamar' fue desarrollada por la Guardia Civil el pasado jueves en Inca. En el transcurso de la misma los agentes intervinieron alrededor de cinco kilogramos de cocaína y detuvieron a once personas, siete de las cuales ingresaron en prisión por orden judicial.