Trasladada grave a Son Espases la mujer rescatada del agua a punto de ahogarse

| Cala Esmeralda, Santanyí |

Valorar:

La mujer rescatada esta mañana cuando se encontraba flotando en el mar, inmóvil y a punto de ahogarse en la playa de Cala Esmeralda del municipio mallorquín de Santanyí ha sido trasladada en estado grave al Hospital Son Espases, según han informado los servicios de emergencias 112 y 061.

La alerta la han dado los ocupantes de una embarcación turística sobre las 12:00 horas y al lugar se han trasladado miembros de la Guardia Civil, la Policía Local y del servicio sanitario SAMU.

La mujer, de unos 40 años, estaba flotando boca abajo inmóvil, por lo que en un primer momento se la ha dado por muerta, pero cuando han sacado su cuerpo del agua han visto que tenía constantes vitales.

Se encontraba en una zona de boyas, situada a unos 20 metros de la costa y la han trasladado hasta la orilla, donde la han atendido varios médicos de la zona y personal del 061 la atendieran.

Fuentes sanitarias descartan que se trate de una bañista, ya que iba vestida, por lo que se están investigando las razones de que se encontrara en el agua.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

suerte
Hace más de 8 años

Normal q tarde la uvi movil, la mas cercana esta en Manacor (suponiendo q este alli sin hacer nada y sin atender a nadie) La verdad, si te pasa algo en segun q zonas de la isla te mueres diectamente x falta de medios,no hace falta irse a zonas lejanas y deshabitadas, menos mal q estaban los del hotel. Aprovecho para decir a los de los periodicos q contrasten noticias, siempre informan mal...

Valoración:1menosmas

Juan Manuel
Hace más de 8 años

Como siempre la informacion es totalmente incorrecta. La persona que saco a la mujer del agua era un turista, y lo hizo por sobre las rocas. Los primeros en atenderla fueron efectivamente los socorristas del inturotel y seguidamente lo hicimos nosotros (socorristas de cala ferrera) Despues de haber recibido el aviso del 112 nos acercamos hasta la playa. La mujer no tenia signos vitales y se encontraba cianotica. Luego de hacerle RCP recobro el pulso y seguidamente la respiracion. Luego si arribo una doctora pero la ambulancia seguia sin aparecer (a todo esto ya habian pasado unos 30min.) Felicito a todos los socorristas por su valentia!!

Valoración:5menosmas

toni
Hace más de 8 años

hombre, lo de 40 años... creo que era algo mas joven, y constantes vitales... va a ser que no, esas vinieron despues de la reanimacion

Valoración:0menosmas

roro
Hace más de 8 años

los que rescataron a la mujer y la reanimaron han sido los socorristas de inturotel poner la verdad y mencionarles por su excelente trabajo felicidades chicos por un estupendo trabajo

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1