La madre de la niña muerta a golpes en el Coll d'en Rabassa acusa ahora a su novio

| Coll d'en Rabassa |

Valorar:
preload
La madre de Ainhoa, el día que pasó a disposición judicial tras ser detenida por la policía.

La madre de Ainhoa, el día que pasó a disposición judicial tras ser detenida por la policía.

21-07-2011 | ALEJANDRO SEPULVEDA
UNA NI„A DE OCHO A„OS MUERE EN ES COLL D'EN RABASSA POR LOS SUPUESTOS MALOS TRATOS DE SU MADREUNA NI„A DE OCHO A„OS MUERE EN ES COLL D'EN RABASSA POR LOS SUPUESTOS MALOS TRATOS DE SU MADRE

Tras un mes en prisión, Antonia M. D. se desdice. La madre de Ainhoa, la niña de ocho años fallecida el 19 de junio en el Coll d'en Rebassa con señales de haber sufrido una paliza, acusa ahora a su pareja.

La mujer compareció ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, Juan Ignacio Lope Sola y puso el caso patas arriba. Cuando antes había dicho que Ainhoa se cayó porque era sonámbula, ayer acusó a su pareja de ser el autor de los golpes que acabaron con la vida de la niña.

Su novio, Miguel Àngel G. L. está también en prisión y fue excarcelado ayer y llevado a los juzgados, si bien no llegó a prestar declaración. Fue arrestado en principio por no hacer nada para impedir los malos tratos. En su declaración judicial relató que el día de los hechos -el sábado 18 de junio- estaba en otra habitación cuando ocurrieron los hechos. Dijo que oyó un ruido y que, cuando llegó la niña estaba inconsciente en el suelo y que su madre estaba en la habitación. Estos hechos se produjeron en torno a las tres de la madrugada. Los dos detenidos dejaron a Ainhoa en la cama. A la mañana siguiente, en torno a las once y media la niña seguía en muy mal estado. Hasta las tres de la tarde no llamaron a una ambulancia. La menor ingresó en coma en el hospital y falleció en unas horas. Las señales que tenía la niña en el cuerpo indicaban que había sido golpeadas por lo que se activó el protocolo para casos de malos tratos.

Ainhoa no vivía de forma habitual con sus padres, había ido a pasar el fin de semana con su madre. Prácticamente desde que nació su hija, Antonia M. D. se había desentendido de la niña a la que habían criado sus abuelos paternos en Andratx.

Sin embargo, hace ahora un año, en julio de 2010 la joven empezó a vivir con Miguel Àngel al Coll d'en Rebassa. A partir de ese momento retomó la relación con sus padres y su hija, a la que comenzó a ir a buscar los fines de semana.

El nueve de junio la madre acudió al colegio Vinyet de Andratx, al que asistía Ainhoa. Sin hablar con sus padres se la llevó del centro con ella a Palma, donde estuvo hasta el día de los hechos. Los abuelos eran reticentes a que la niña fuera a casa de su madre porque en alguna ocasión previa ya había regresado con moratones y signos de maltrato.

La investigación judicial permanece bajo secreto de sumario.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Lila
Hace más de 8 años

Chete espero que por tus comentarios ya que sabes tanto te lleven a declarar,nadie sabe nada lo unico que es cierto es que todo cambio cuando aparecio el tipo este,algo tendra que ver.....

Valoración:0menosmas

xorrak
Hace más de 8 años

La gente que es capaz de cometer estos actos, son irrecuperables para la sociedad... AL PAREDON!!!

Valoración:4menosmas

jose cuello florido
Hace más de 8 años

Es muy duro cuando las desavenencias de los progenitores se hacen insostenible, una Setencia Salómonica dicta las normas, cuando hay menores de por medio. Aquí la Justicia se lava las manos como Pilatos, y no siempre esas criaturas estan viviendo en las condiciones propias a su edad, algo falla, en este sistema cuando apercibimos a traves de las redes sociales el final, de vidas inocentes como el de la niña de Palma Ahinoa; creo que debian revisarse esas custudias, que normalmente se dan a la madre; a la mayoria las considero heroinas, para sacar a sus hijos adelante en medio de no pocas dificultades, pero hay una minoría, que actua de forma muy diferente, como la presunta asesina de la niña Ahinoa. Pedimos Justicia, sin paliativos y casos como este no se vuelvan a dar en seres indefensos; sino los progenitores, no estan capacitados, par cuidar de esos niños tomese las medidas pertinentes, pues con una Sentencia no siempre se resuelve el problema.

Valoración:4menosmas

yo
Hace más de 8 años

para este tipo de gente si que deberia existir la pena de muerte.para evitar que por buen comportamiento salgan otra vez.evitariamos que volvieran a hacer daño a alguien.no merecen vivir.despues de lo que le han hecho a un ser tan inocente.

Valoración:4menosmas

yo
Hace más de 8 años

los dos deberian pudrirse en la carcel toda la vida.les deseo lo peor. asesinos los dos uno por hacerlo y otro por consentirlo.a mujeres asi habria que caparlas para nunca pudieran ser madres.mis condolencias a sus abuelos que esos si son padres.

Valoración:5menosmas

Veronica
Hace más de 8 años

Sinceramente, no creo q el pobre chaval haya sido culpable de nada mas que de haberse enamorado d una asesina! Si es que mas claro agua , la asesina nunca kiso a la cria dsd bebe no es un caso d ahora

Valoración:-11menosmas

mar
Hace más de 8 años

Esta salvaje ahora intenta quitarse el marrón y salvar el culo, ni arrepentimientos ni nada...es que, aunque hubiera sido el novio, y ella miraba?? le dejaba hacer?? ya no es que sea mala madre es q es una bestia y no merece morir, sino vivir mal para los restos, sufrir y como conciencia no tiene, a palos...no soy violenta ni creo en la pena de muerte pero esta gentuza han matado a una niña, a su hija, cómo puedes sobrevivir a eso?? mereces una 2ª oportunidad?? Catarina no seas tan demagoga tampoco, estoy de acuerdo con que el castigo de la carcel en esta caso para unos parásitos así no me parece suficiente pero me vas a decir que tu preferirias vivir en la cárcel por no pagar impuestos ni ir a trabajar todos los días?? si con mis impuestos les dieran palos a estos dos, estaria hasta contenta de que por una vez se utilicen para algo útil.

Valoración:12menosmas

Javier
Hace más de 8 años

Hay algo que no deberíamos dejar pasar de largo. Que este caso haya salido a la luz, implica que hay muchísim@s niñ@s más que sufren en el silencio de puertas para adentro. MUCH@S.

Luego podemos mirar para otro lado nuevamente, o intentar ayudar DE VERDAD a la infancia.

Insisto, hay muchas personas perdidas, heridad y que están enseñadas a descargar su mala leche con el más débil e inocente..MUCHAS.

Valoración:3menosmas

chete
Hace más de 8 años

panda te doy toda la razon es un ser despleciable .aora voy a decir unas cuantas cosas para los k ablan de este chico sin saver lo k hay y detodos formas la verdad saldra a la luz y no creo k tarde muxo yo soy conocida de la familia del chico aki tratn a los dos por igual y no es asin para el k no sepa ella a cambiado 6 veces de version aora k ya se ve encerrada y k ya no le keda mas salidas k exarle la culpa a el mete en todo esto a mas gente asin como a un sobrino mio k en akel momento no estaba ni en mallorca k estaba aki en zgz conmigo a la madre del y a un tal jose segun ella estaba con el esa noche y a su tia osea k esta tiparraca es una persona por llamarla de alguna manera carculadora y no ablo mas por k todo esto esta en secreto de sumario y no puedo decir mas pero como madre solo tiene el nobre a miguel solo se le puede curpar de no aver llevado a la niña a un medico pero si ella no le dejaba k la llevara al medico por k ella savia lo k avia exo y si a miguel se le exa culpa aki no es solo miguel por k en ese coleguio por k le dieron a la niña asin como asiny esa abuela k savia k avia denucias por molos tratos por k no la denucio aki entre todos la matamos y ella sola se murio ahhhhh k se me olvidava mirar si tiene pena por la niña ni por lo k a exo k ella ya tiene otra pareja en prision un rumano esa es la pena lastima del pan k se come esa mal nacia k descanse en paz ese anguelito de dios

Valoración:-1menosmas

panda
Hace más de 8 años

por favor lo del titular de la noticia "la madre" esta palabra tan grande puesta en un ser tan monstruoso me indigna, el titular seria la asesina de una niña preciosa e indefensa con ese alma tan limpia le toco vivir el infierno sin que nadie lo inpidiera, y la gente no somos tonta cuando hay algo raro, a ese bicho despreciable le deseo con todas mis fuerzas que reciba durante el resto de su vida todos los palizones que pudo propinar ella y que se le caigan las manos dedo por dedo, cadena perpetua ya

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4