Personal de la cruz roja atendiendo a las dos turistas heridas tras caer su paracaídas en Playa de Palma. | Vasil Vasilev

TW
18

Mari Da Silva Quintaniha, la mujer de 52 años que resultó herida grave al caer en paracaídas junto a su hija en la Platja de Palma, falleció ayer en Son Espases, donde se encontraba ingresada. Su hija, Ana Carima, de 19 años, seguía ayer hospitalizada en planta en el mismo centro sanitario, recuperándose de las graves lesiones padecidas.
El suceso tuvo lugar el pasado domingo, alrededor de las 12.00 horas del mediodía entre los balnearios 4 y 5. Madre e hija se encontraban de vacaciones en la Isla junto al cabeza de familia, todos ellos portugueses.


Paracaídas


Mari y su hija se subieron a un paracaídas que remolcaba una lancha. Las dos mujeres sobrevolaban la playa, a unos 500 metros de la orilla, cuando sucedió el desastre.
El anclaje se rompió, al parecer, debido a un golpe de viento, y el paracaídas se dirigió a gran velocidad hasta primera línea. Primero dio a un hombre y a un niño que estaban en la playa y después chocó contra una palmera, lo que provocó que las dos turistas portuguesas cayeran sobre el asfalto desde unos 25 metros. Ambas sufrieron lesiones muy graves.
La empresa concesionaria del paracaídas tenía seguro y estaba al corriente de licencias y se siguen investigando las causas del trágico accidente.