Los análisis apuntan a que Ortega Cano triplicaba la tasa de alcohol permitida

| Sevilla |

Valorar:
preload
Imagen del lugar del accidente sufrido por el torero Ortega Cano.

Imagen del lugar del accidente sufrido por el torero Ortega Cano.

Efe

El análisis de la muestra de sangre extraída al extorero José Ortega Cano tras el accidente de tráfico del pasado mes de mayo que se saldó con un fallecido ha arrojado un resultado de 1,26 gramos de alcohol etílico por litro de sangre, cuando la tasa máxima permitida es de 0,50, con lo cual el exmatador de toros duplicaba y casi triplicaba lo permitido en el momento del accidente.

En este sentido, el letrado que ejerce la acusación particular en nombre de la familia del fallecido, Andrés Avelino Romero, ha informado a Europa Press de que, según el resultado del análisis remitido por el Instituto Nacional de Toxicología al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, el extorero presentaba una tasa de 1,26 de gramos de alcohol por litro de sangre, «sin detectarse ninguna otra sustancia tóxica o estupefaciente».

Hay que recordar que el juez cuenta en su poder con tres llamadas de denuncia que se realizaron al 112 desde tres vehículos distintos en diferentes lugares y minutos antes de la colisión, llamadas «que identifican el turismo del torero al detalle sin equívoco alguno» y en las que el denominador común es denunciar una «presunta conducción temeraria», en las que se menciona entre otras circunstancias, «conducción irregular, continuos zig-zag, invasión continua y reiterada del carril contrario, así como doble adelantamiento en línea continua a alta velocidad».

Asimismo, y respecto al fallecido, identificado como Carlos Parra, el análisis realizado «no ha detectado presencia alguna de alcohol etílico ni de sustancias tóxicas o psicoactivas», tras todo lo cual continúan dichas muestras custodiadas por el Instituto Nacional de Toxicología.

«Varios presuntos delitos»

El abogado, de otro lado, ha explicado a Europa Press que, a día de hoy, aún no se ha aportado a las diligencias judiciales el informe técnico que elabora la Guardia Civil, aunque, «a medida que va avanzando la instrucción y los datos objetivos que se han ido incorporando a las actuaciones, entendemos que existen datos suficientes para determinar una presunta conducción desordenada y anormal, susceptible de acusación penal por varios presuntos delitos que, en su momento procesal oportuno, se concretarán».

Al hilo de ello, ha considerado que, «para el caso de que las conclusiones del informe técnico sean de responsabilidad para el exmatador», solicitarán su declaración judicial una vez que se encuentre en condiciones de salud de prestarla. Por otro lado, ha aseverado que «es de relevancia» el oficio que se ha remitido, a instancias del Juzgado, a las compañías de telefonía móvil respecto a los números de teléfonos de ambos conductores «con el fin de recabar información en cuanto a las llamadas entrantes o salientes y sms sobre la hora aproximada del siniestro».

Por último, tanto el letrado Andrés Avelino Romero como los herederos de Carlos Parra han deseado la pronta recuperación de José Ortega Cano, que sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

esesoyyo
Hace más de 9 años

Sabeis que pasara? Yo os lo digo. A este tio por el ex de y torturador de toros, le pondran solo una multa, se librara de la carcer, y "gracias" a tele cotilleo (tele 5) sacara incluso mas dinero dinero por contar su version de los echos. Esto es un verguenza de pais

Valoración:16menosmas

poc i bo
Hace más de 9 años

Espero qué O C su conciencia le pase factura toda el resto de su vida. por propia experiencia en mi familia, en el año 1967 ocurrió algo parecido, no iba borracho el asesino que mató a mi cuñado por saltarse un STOP, los padres de ese sujeto eran los más ricos del pueblo, ni le ocurrió nada, ni hubo juicio, se tapó todo, a la viuda, ni se disculparón, años después y siendo muy, muy joven, ese personaje falleció.El tiempo pone a su sitio a cada uno, creo que también O C le pasara factura. Intenta ahogar sus penas de sus conocidos problemas... S** del A****** y paga por lo que has hecho.

Valoración:11menosmas

Otro
Hace más de 9 años

Juana, es que aparte de ir con una tasa alta de alcohol, realizaba zig-zag, invadía el carril contrario, iba a velocidad elevada...pues ya me dirás. Aparte este :kdjladj no iba con un 600, iba con un cochazo, que en caso de accidente, como ha ocurrido, ha matado a otra persona, y él se ha salvado. Igual soy muy duro, pero se tendría que quedar en una silla de ruedas o en una cama, que el seguro indemnizase a los hijos del fallecido con una cuantía muy elevada y que luego el seguro le reclamase, vía civil, lo pagado a los herederos, y si es posible, que le embarguen y le quiten todas las propiedades.

Valoración:13menosmas

exiliado
Hace más de 9 años

Ahora si es homicidio imprudente, concurruiendo un delito de conducción bajo los efectos del alcohol. Pues nada, que se ponga vd. bueno y al hoyo como el resto de asesinos al volante. No espero menos de la Justicia por se famosete. Solo faltaba.

Valoración:14menosmas

pilar
Hace más de 9 años

Que opinar esto es un ejemplo nefasto para la juventud.... no es para "comer un famoso adinerado " pero ha fallecido una persona... quien sabe como se llamaba este juez andaluz que daba castigos reparadores de conducta como sacarse el graduado escolar, cuidar de ancianos a un joven que había robado una señora mayor, que podría hacer con este caso, es que el señor cano podía tener un chofer... y una vida mas

Valoración:8menosmas

gitano catalá
Hace más de 9 años

qui es capaç de fer sofrir i matár a un pobre animalet..es capaç de tot, torero..torero....torero..quina llàstima que em feis...

Valoración:12menosmas

marimar
Hace más de 9 años

Basta ya de comentarios de sus amigos, Ya es cierto, es ASESINO !! Ultima Hora me vas a censurar otra vez por decir la verdad ? Matador y torturador de animales y familias. Y su menu de hoy, se ha comida bien ?

Valoración:15menosmas

danny
Hace más de 9 años

conducir:cero alcohol cero alcohol. por culpa de gente como esta quedan familias destrozadas comon los del sr.parra.CONDUCIR 0 ALCOHOL,SR ORTEGA CANO DESEO SU PRONTA RECUPERACION Y POSTERIOR INGRASO EN PRISION YA....

Valoración:21menosmas

UEP
Hace más de 9 años

A mi lo que me ha llamado la atención de esta noticia no es el hecho de que O.C. diera positivo en el control de alcoholemia. Lo que si me intriga, es que según dijeron en su día los medios de comunicación, el médico que lo asistió en primera instancia, no detectó ningún síntoma compatible con esa tasa de alcohol. ¿Donde se saco la licenciatura ese hombre? El que fuera influenciado con esa tasa a la hora de conducir es dicutible, a pesar de ser una infracción a las normas de tráfico, no siempre suponen la comisión de un delito. Pero de lo que no hay duda es que esa tasa evidencia una sintomatología visible sin ningún género de dudas para cualquier persona que las quiera ver. Dejo a vuestro criterio el resto de divagaciones que motivaron este sainete.

Valoración:-4menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 9 años

Los analisis apuntan???????? Que quiere decir? presuntamente ???? Si es asì no importa hacer comentarios .Ahora bièn, estos resultados , que apuntan !! salen mucho tiempo despues de ocurrido el accidente . PORQUÈ?? Yo personalmente no conozco a este hombre , y la verdad nì ganas . Un matador de animales indefensos , no es mi plato favorito y afirmar que España lo incluye en PATRIMONIO NACIONAL ! Es para darse de baja como española.Hay muchas otras personas que me gustarìa conocer , pero no salen tanto en las "NOTICIRCOS ". si son ciertas estas noticias , lo ùnico que puedo pedir ès que la familia del fallecido se quede con ABSOLUTAMENTE TODO DEL MATADOR!!!!! Ha demostrado ser matador al menos por dos lados .Toros y humanos . JUana : Eres tan estùpida que no se puede ser màs. No màs comentarios , solo todo mi apoyo a la familia del fallecido.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2