Tres años y medio de cárcel por estafar 1,2 millones de euros en Palma, Artà e Inca

El acusado reconoció en el juicio que hipotecó fincas que no eran suyas

| Palma-Artà-Inca |

Valorar:
preload
El acusado (de pie), ayer en la Audiencia Provincial de Palma.

El acusado (de pie), ayer en la Audiencia Provincial de Palma.

La Audiencia Provincia condenó ayer a tres años y medio de cárcel a un estafador reincidente por obtener 1,2 millones de euros el método de hipotecar fincas que no eran suyas y quedarse con el préstamo.

El acusado fingía ser un gestor solvente y convenció a cuatro personas que sabía que tenían propiedades inmobiliarias para que le dejaran gestionárselas. Una vez tenía el permiso para administrar las fincas solicitaba préstamos y ponía como garantía esas propiedades que no eran suyas. Los dueños de las fincas desconocían estas operaciones y los prestamistas tampoco también eran engañados. Generalmente, el dinero terminaba en la cuenta del acusado. El principal damnificado es un vecino de Inca que otorgó un poder ante notario al acusado. Éste le hipotecó todos los bienes que tenía: un total de cinco fincas, todas ellas en Inca por una cantidad de 579.000 euros. Una vecina de Artà vio cómo dos de sus propiedades respondían por dos préstamos de un valor de 560.000 euros.

A pesar de la conformidad ayer se comenzó a celebrar el juicio por el dinero que queda en el aire. El problema es que eran inversores privados quienes prestaban el dinero. Ahora se trata de dilucidar si las hipotecas son válidad o no. Si no lo son, serían esos inversores quienes perderían el dinero que adelantaron para los préstamos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

maku
Hace más de 9 años

yo le daria un premio por su finura,bravooooooooooooo

Valoración:0menosmas

hobbes
Hace más de 9 años

Pero como pueden dejarse convencer estas personas y firmar un poder a un desconocido? Se trata de un profesional? abogado, economista... si no es así no lo entiendo.

Valoración:1menosmas

matrix
Hace más de 9 años

a lo mejor no eran tantos los millones...

Valoración:0menosmas

Jose
Hace más de 9 años

Veamos... no tengo trabajo, ni nada que hacer en los próximos meses, no hay espectativas a la vista... Si hago lo mismo, ganaré lo que no ganaría en toda mi vida trabajando honradamente... Un tiempo en la cárcel (solucionado el problema de la vivienda y manutención, podré estudiar gratis, gimnasio gratis, cine gratis,...) y planifico qué hago con el dinero... Esta noche lo meditaré...

Valoración:7menosmas

miralo
Hace más de 9 años

Insisto en lo que comenté ayer, en otro caso, ¿sabremos por algun rotativo si se devuelve el dinero?

Valoración:4menosmas

pep
Hace más de 9 años

Los políticos van a tener la misma regla de tres? teniendo en cuenta que somos iguales ante la ley ??

Valoración:2menosmas

adriano celentano
Hace más de 9 años

Y la pasta ? ha aparecido ? En caso contrario, se va a ir de rositas ? Es para pensárselo, de verdad. 1,2 millones de € me arreglan la vida, y de qué manera !

Valoración:10menosmas

Aisman
Hace más de 9 años

¿sólo 3 y años y medio??? ¿es político?

Valoración:11menosmas

Jaime
Hace más de 9 años

Tres años y medio, son 42 meses,pues no esta mal, sin descontar nada (ya que como mucho cumplira 28 meses) sale a un sueldo de 28.571,42 euros al mes y teniendo en cuenta que con ello si lo administras bien te puedes retirar, pues vale... La pregunta es ¿cuanto tiempo tardaran los estafados en recuperar el dinero?

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1