TW
12

Un juzgado de Palma ha condenado a 120 días de trabajos en beneficios de la comunidad a una mujer de 38 años por golpear a sus dos hijos, de seis y ocho años de edad.

La acusada reconoció los hechos ante la juez después de que su abogada, Eva Munar alcanzara un acuerdo con la Fiscalía por la que la acusación rebajaba su petición de pena desde dos años de cárcel a la pena de trabajos.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2010 en la vivienda de la familia en Palma. A raíz de una discusión por motivos escolares, la madre tiró de la coleta a la niña de seis años. Después agarró al niño de la cabeza y le golpeó contra la mesa, después de lo que le dio varios golpes en la nuca. El menor cayó al suelo donde la madre aún le propinó varias patadas en el culo. La niña no sufrió daños, pero el menor sí tuvo varios hematomas y arañazos.

La madre además de reconocer los hechos ha expresado su arrepentimiento por los mismos. Varios informes de pediatras acreditan que se trata de un hecho puntual y que los niños están bien atendidos en su casa.

A la mujer no se le aplicarán medidas de alejamiento respecto a los menores ni de tutela de los mismos.