La UTC procedió a la detención del sospechoso. | Alejandro Sepúlveda

TW
1

La Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local, en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía de Manacor, ha procedido a la detención de un turista inglés de 26 años de edad acusado de un delito de agresión sexual a una compatriota a la que conoció en el establecimiento.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en un establecimiento hotelero de Cales de Mallorca, donde se alojaban el presunto agresor y la víctima.

Agresión

De acuerdo con los datos facilitados, M.P.S. intentó intimar con la joven de sus misma nacionalidad, pero ella lo rechazó, lo que provocó en él una reacción violenta. Intentó violarla y la sometió a abusos sexuales.

La agredida denunció lo sucedido en el hotel y el caso pasó a manos de la UTC y de la comisaría de Manacor, que iniciaron la búsqueda del sospechoso. La turista fue atendida en un centro médico, donde le practicaron un examen ginecológico.

El consulado británico fue informado de los hechos ocurridos en el hotel de Cales de Mallorca y M.P.S. fue detenido poco después. El joven fue interrogado por los investigadores, aunque no ha trascendido si reconoció los hechos. En breve será puesto a disposición judicial.