TW
2

El incendio registrado la noche del jueves en la planta de reciclaje de residuos de Cáritas, situada junto al Polígono Industrial de Mahón, destruyó 2.400 metros cuadrados de superficie de la nave. Durante buena parte del día de ayer continuaron las labores de extinción hasta dar por completo por finalizado el suceso que ha destruido una zona dedicada al almacenaje de maquinaria, electrodomésticos usados y cartón.

Una vez concluidas las tareas de extinción se completará la investigación para determinar las causas y circunstancias que han originado el incendio, aún cuando se apunta, como primera hipótesis, a un origen eléctrico, bien un cortocircuito o una sobrecarga.

Esta planta de tratamiento de residuos voluminosos, inaugurada en mayo de 2009, tuvo un coste de 3 millones de euros, de los que el 50 por ciento fueron aportados por la Unión Europea.

La estructura de la planta y la existencia de numerosos respiraderos evitaron que la planta se colapsara. Los esfuerzos de Cáritas ahora se centran en limpiar los destrozos y poder recuperar así la actividad. El fuego ha destruído aparatos de gran valor como una trituradora que costó 300.000 euros y que se compraron hace dos años.