Un inesperado diluvio de una hora provoca un gran caos en Palma

La tromba de agua que cayó ayer anegó calles, casas y comercios

| | Palma |

Valorar:

Pese a haber durado poco más de una hora, las fuertes lluvias han provocado pequeñas inundaciones y destrozos.

31-05-2011 | P. A. Ramis/V. Vasilev
preload
Un comerciante de la Plaza Mayor de Palma, en plena tormenta.

Un comerciante de la Plaza Mayor de Palma, en plena tormenta.

31-05-2011 | Pere Antoni Ramis
TormentaLLUVIA 4.jpg

Torrentes en lugar de calles. Miles de peatones pasados por agua. Y más de 70 incidentes en menos de una hora. Un diluvio tropical cayó al mediodía de ayer sobre Palma y dejó hasta 62 litros de agua por metro cuadrado.
El aguacero, que no se esperaba con esta intensidad, cogió a todos por sorpresa, en especial a los numerosos turistas y transeúntes que paseaban por las calles de Palma.
Eusebio Estada, Ausías March, Aragón y Manacor, así como Can Barbarà. Illetes y Ciutat Jardí fueron las zonas más afectadas por la lluvia. Una estación del metro cerró durante media hora por una entrada de agua en una rejilla de ventilación y numerosas plantas bajas y comercios sufrieron inundaciones.
La tormenta, acompañada de un fuerte aparato eléctrico, causó algunos problemas en las comunicaciones telefónicas y cortes puntuales de electricidad. Tres colegios de Palma -Santa Isabel, Son Pizà y Miquel Porcel- también tuvieron problemas por las intensas precipitaciones. En el aeropuerto de Son Sant Joan se decretó el estado de alerta y se registraron retrasos.
En Marratxí también se registraron inundaciones, y uno de los recintos afectados fue el centro de menores de Es Pinaret, en el Pont d'Inca. Sin embargo, en ese municipio no se alcanzó la intensidad de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Merche
Hace más de 8 años

Pues precisamente yo estaba pensando mientras llovía a cántaros, pobrecita toda la gente q está luchando por nuestros derechos en la plaza d Islándia (antes España)¿dónde se van a meter para no mojarse? menos mal q algunos previsores tenían lonas y paraguas, al igual q mi marido, jubilado con un retiro d m..... q estaba allí para apoyarles y q cada día va un rato a escuxarles.

Valoración:4menosmas

pepet de se muntaña
Hace más de 8 años

YUL tienes toda la razón, esguro que un transportista le digiera a alguno que les ayudara lo mandaria a la MIERDA, lo unico que quieren es comer de la sopa boba y no dar ni golpe. NO tienes nada mas que ver la pinta que tienen algunos. o la mayoria (cual quiera les da trabajo) ha pesar que no quieren trabajar.

Valoración:-1menosmas

YUL
Hace más de 8 años

Una pregunta tonta, ¿Los de la acampada echan una mano cuando ocurren estos desmanes, o se meten en la madriguera como hacen todos los días? Otra pregunta tonta, ya que reciben "kilos y "kilos" de comida, ¿Echan una mano a las cuatro de la mañana a descargar genero en el Mercado? Nada hombre son tonterías mías, mira que "obligarles" a hincar el espinazo!

Valoración:7menosmas

suciedades
Hace más de 8 años

a sa plaça de espanya podria ploure mes...

Valoración:3menosmas

palma1964
Hace más de 8 años

No le interesa a nadir arreglar el túnel de Son Oliva, lo que interesa es subir los impuestos, robar mas, comprarse trajes, bolsos , ir a Rasputin o al club de alterne que sea y que por supuesto lo sigamos pagando nosotros, eso es lo único que les interesa a nuestros gobernantes, que mas da del partido que sean. No cambia nada ni va a cambiar nada. Palma es una de las ciudades más sucias de este país y con la presión fiscal por las nubes, pero eso si, tenemos carril bici, que es lo más grande que una ciudad puede tener, todos en bici o andado o en transporte público, el cual dicho de paso es tan ineficiente y caro…

Valoración:9menosmas

colonier
Hace más de 8 años

Al contrari del que diu la noticia, al Pont d'Inca varen caure 71mm, mes que al centre de palma on rondaren els 50mm. Es varen inundar els pasos inferiors del carrer cabana i el pont d'inca nou, que s'inunden per la seva deficient planificació.

Valoración:9menosmas

tofol
Hace más de 8 años

Hubo mas sitios con problemas, en colegio s.jose obrero también tuvieron mininundaciones, ademas de cortes de luz en buena parte de palma, la part forana tambien sufrió bajadas de tension importantes. Parece mentira que en pleno siglo XXI todavia tengamos estos problemas en cuanto llueve, seguro que con el cable submarino pasara lo mismo??!!! *()/!!!

Valoración:5menosmas

alafisaigua
Hace más de 8 años

S'haura fet "neta" sa Plaça d'Espanya?.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1