TW
7

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un universitario de 29 años que es de Balears como presunto pederasta y que utilizaba la fotografía y los datos de un niño para contactar con menores de 11 años de Oviedo a través de «Tuenti».

El detenido, que cursa estudios en una Universidad de Barcelona, había usurpado la identidad de un niño para ganarse la confianza de las niñas, a alguna de las cuales presionó para que se desnudaran ante la «webcam» de su ordenador.

Una primera aproximación, hasta que se confeccione el informe pericial del ordenador que fue intervenido, apunta a que el número de víctimas podría superar la centena.

El Juzgado de Instrucción de Barcelona decretó el ingreso en prisión del joven, que fue detenido tras varias denuncias en las que los padres de cuatro niñas de 11 años de la capital asturiana informaron de un posible delito de corrupción de menores a través de Internet al comprobar que sus hijas estaban recibiendo imágenes de alto contenido sexual.

Al parecer las niñas habían contactado a través de la red social Tuenti con alguien que dijo ser un menor de 11 años que, efectivamente, aportaba una fotografía de un niño que se correspondía con esa edad, pero que no se dejaba ver cuando contactaban a través de la webcam.

Según informa la Policía de Oviedo, con algunas de ellas llegó a mantener una relación no sólo a través de la red sino también telefónica, que prolongo durante tres meses.

En las entrevistas mantenidas con las niñas algunas reconocieron que habían sido coaccionadas para que se desnudaran ante la webcam.

El Grupo de Delitos Económicos y Tecnológicos consiguió detectar y ubicar al pederasta en un colegio mayor de la ciudad de Barcelona y, tras contactar con la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, se procedió a la detención y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Barcelona, que decretó su prisión.