Un agente señala el lugar donde chocó el motorista, cuya moto aparece junto al semáforo y el cuerpo sin vida al fondo, ya tapado. | Vasil Vasilev

TW
5

Un motorista de 41 años de edad -cuyas siglas son P.V.F.- falleció a última hora de la madrugada de ayer al estrellarse contra un bordillo en el camino de Son Rapinya, a la altura del colegio La Salle, en Palma.

De acuerdo con los datos facilitados por el 061 y la Policía Local, sobre las 5,35 horas, un hombre llamó por teléfono a los equipos de emergencia para alertar de que se había producido un siniestro de circulación poco antes de la rotonda de acceso a Son Rapinya. Se trata de un tramo recto y el motorista circulaba en dirección a la gasolinera. Los investigadores creen que circulaba a una velocidad muy elevada, a bordo de una moto de 125 centímetros cúbicos, con placas 0737 GGB, de reciente matriculación.

Falleció en el acto

La víctima falleció prácticamente en el acto y de la reconstrucción de los hechos practicada por los agentes municipales se desprende que el hombre chocó contra el bordillo antes del paso de peatones. Llevaba casco, pero el impacto fue tan brutal que la muerte fue instantánea. Acto seguido, la moto salió despedida contra un semáforo y el cuerpo voló unos diez metros, hasta caer entre unos arbustos en la mediana que separa los carriles en dirección a Palma y a Son Rapinya.

Hasta ese tramo se desplazaron sanitarios del 061, policías locales y bomberos, que cortaron algunas ramas. La empresa funeraria retiró el cuerpo sin vida del motorista, que, al parecer, vivía en las inmediaciones. El juzgado de guardia fue informado del accidente mortal.