TW
14

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un hombre acusado de provocar un accidente de tráfico en la via de cintura en el que falleció el ex concejal de Calvià Bartolomé Bonafé -padre del actual candidato del mismo nombre- y hubo cuatro heridos, entre ellos una mujer de 29 años que estaba embarazada y que aún sigue en coma. El conductor de uno de los tres vehículos implicados en la colisión está acusado de cuatro delitos de lesiones imprudentes, uno de aborto imprudente y otro de homicidio imprudente. La Fiscalía y las acusaciones sostienen que el 24 de julio de 2005 circulaba por la vía de cintura en dirección a Andratx. A la altura del túnel de Génova, de acuerdo con esta versión, comenzó a zigzaguear e invadió la mediana. En el lado contrario impactó contra dos todoterrenos: en uno de ellos circulaba el ex concejal y en el otro cuatro personas. El análisis de alcoholemia que se realizó el acusado dio un resultado de 2,3 en sangre, es decir, casi cinco veces más que el límite legal.


Irreversible

El conductor del todoterreno que viajaba con su mujer, su hija y otra compañera recordó en el juicio los hechos: «Atravesaba un túnel e iba a adelantar a un coche por la parte izquierda. Vino volando sobre mí. Intenté evitarle, dí un volantazo pero no pude. Éramos una familia feliz y me encontré con ésto». Él resultó herido, al igual que su hija y la otra ocupante del vehículo. Su mujer, se llevó la peor parte: perdió el bebé del que estaba embarazada y a día de hoy sigue en coma irreversible. El acusado, por su parte, dice no recordar apenas lo ocurrido. Según relata sólo tiene pequeños fragmentos en la memoria. Uno de estos cuestiona su autoría, ya que señala que salía de un túnel, lo que indicaría que iba en sentido hacia el aeropuerto, el contrario al del vehículo que causó el accidente.
El conductor que iba con su mujer e hija declaró que el vehículo que se le vino encima era otro todoterreno. El acusado conducía un Peugeot y esa declaración llevó al principio a la Guardia Civil a pensar que el accidente lo pudo provocar el ex concejal de Calvià. Sin embargo, varios testigos presenciales del accidente provocaron un cambio en las conclusiones policiales. Ayer dos de las personas que llamaron a emergencias señalaron que fue un coche blanco el que se salió de la carretera.
Otra prueba importante son unas muestras de pintura tomadas por la Guardia Civil a uno de los todoterrenos. Ésta apuntaría a que el choque lo provocó el Peugeot. Sin embargo, no se tomaron muestras del propio vehículo, como señaló la defensa, que cuestiona el resultado.