«Hasta el accidente éramos una familia feliz», dice el marido de una mujer que lleva seis años en coma

| Génova |

Valorar:

La Fiscalía pide cuatro años de prisión para un hombre acusado de provocar un accidente de tráfico en la via de cintura en el que falleció el ex concejal de Calvià Bartolomé Bonafé -padre del actual candidato del mismo nombre- y hubo cuatro heridos, entre ellos una mujer de 29 años que estaba embarazada y que aún sigue en coma. El conductor de uno de los tres vehículos implicados en la colisión está acusado de cuatro delitos de lesiones imprudentes, uno de aborto imprudente y otro de homicidio imprudente. La Fiscalía y las acusaciones sostienen que el 24 de julio de 2005 circulaba por la vía de cintura en dirección a Andratx. A la altura del túnel de Génova, de acuerdo con esta versión, comenzó a zigzaguear e invadió la mediana. En el lado contrario impactó contra dos todoterrenos: en uno de ellos circulaba el ex concejal y en el otro cuatro personas. El análisis de alcoholemia que se realizó el acusado dio un resultado de 2,3 en sangre, es decir, casi cinco veces más que el límite legal.


Irreversible

El conductor del todoterreno que viajaba con su mujer, su hija y otra compañera recordó en el juicio los hechos: «Atravesaba un túnel e iba a adelantar a un coche por la parte izquierda. Vino volando sobre mí. Intenté evitarle, dí un volantazo pero no pude. Éramos una familia feliz y me encontré con ésto». Él resultó herido, al igual que su hija y la otra ocupante del vehículo. Su mujer, se llevó la peor parte: perdió el bebé del que estaba embarazada y a día de hoy sigue en coma irreversible. El acusado, por su parte, dice no recordar apenas lo ocurrido. Según relata sólo tiene pequeños fragmentos en la memoria. Uno de estos cuestiona su autoría, ya que señala que salía de un túnel, lo que indicaría que iba en sentido hacia el aeropuerto, el contrario al del vehículo que causó el accidente.
El conductor que iba con su mujer e hija declaró que el vehículo que se le vino encima era otro todoterreno. El acusado conducía un Peugeot y esa declaración llevó al principio a la Guardia Civil a pensar que el accidente lo pudo provocar el ex concejal de Calvià. Sin embargo, varios testigos presenciales del accidente provocaron un cambio en las conclusiones policiales. Ayer dos de las personas que llamaron a emergencias señalaron que fue un coche blanco el que se salió de la carretera.
Otra prueba importante son unas muestras de pintura tomadas por la Guardia Civil a uno de los todoterrenos. Ésta apuntaría a que el choque lo provocó el Peugeot. Sin embargo, no se tomaron muestras del propio vehículo, como señaló la defensa, que cuestiona el resultado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

yo
Hace más de 9 años

Los pesos de las barcas transportadas por los todoterreno estaban dentro de la legalidad? Imagino que si , pero si hubiesen sido superiores en peso creo que pudiese haber influido negativamente en el resultado del choque.

Valoración:-4menosmas

Padre de la persona en coma
Hace más de 9 años

Soy el padre de la persona que quedo en estado vegetativo, no hay derecho a celebrar un juicio despues de casi seis años,en el cual los testigos ya casi no recuerdan nada los reales, encambio los presuntamente falsos recuerdan todo.Solamente pido castigo para el verdadero culpable si es joven y si es la persona mayor que su familia no baya con la cabeza alta.

Valoración:4menosmas

Objetivo
Hace más de 9 años

Como podeis opinar de esa manera solo por haber leido esta noticia en el periodico? Acaso sois jueces? Sabeis que paso en realidad??? Habeis estado en el juicio?? Asi nos va, MANIPULADOS sin darnos cuenta¡¡¡¡

Valoración:1menosmas

Yo
Hace más de 9 años

Un juicio justo por que por los pelos no queda libre sin cargos, pues las pruebas y los errores que ha habido podria haber pasado. Un juicio justo muy justo , queda en la mitad del camino y no no se le pone un condena demasiado excesiva.La justicia ha triunfado. Viva España , Viva la justicia , Viva El Rey.

Valoración:-2menosmas

Víctima de accidente
Hace más de 9 años

Pobres ignorantes, el día que seais víctimas de un animal como este ya opinareis, hace casi 4 años otro mal nacido, y bien vivido, por solo le retiraron el carnet de conducir, me dejó en una triste silla de ruedas, y los años que me quedan de estar en ella, NUNCA SE INTERESÓ por mi estado, solo sé quien es por el atestado, a mí me arruinó la vida y la de mi família, la suya no claro, y podeis decir que lo importante son las indemnizaciones, ¿por que no me cambias el sitio y te quedas con el dinero? De la carcel se sale, de mi silla NO, no teneis ni verguenza ni sentido común. Y al que hable tanto, necesito voluntarios para cambiarme el sitio. A ESTOS MINIMO 20 AÑOS DE CARCEL REAL, a mí desgraciadamente me tocarán más años de silla y sin posibilidad de tercer grado.

Valoración:9menosmas

monica
Hace más de 9 años

que lo importante seran las indemnizaciones??? mira estoy segura que la familia del fallecido, los padres que tienen a su hija en coma, los abuelos que han perdido a sua nieta que venia de camino o la niña que a perdido su madre y el marido que a perdido su mujer, darian toda la indemnizacion para esto no hubiera ocurrido, o para que este iresponsable no saliera de la carcel nunca, fueron 3 vidas no se como solo piden 4 años ,si yo bebo unas copas de mas atropello a alguien en la calle ya me caerian 4 anos y este chico , drogado... bebido...sin seguro, solo piden 4 años ...no lo entiendo.Porque este chico ya estuvo hace unos años implicado en otro accidente que tambien dejo una chica en silla de ruedas....pues que jodaaa

Valoración:8menosmas

Testigo presencial del accidente
Hace más de 9 años

Yo soy imparcial , pero anna solo te diria que te pasases un mes en la carcel y a lo mejor cambias de opinion , ademas lo importante son las indemnizaciones no los años de carcel al acusado.

Valoración:-9menosmas

Anna
Hace más de 9 años

En esta vida todo se paga mas tarde o temprano, no hay dinero suficiente ni cárcel para las familias afectadas, es algo que marca a los familiares para toda la vida y el culpable no debería salir en su vida de la cárcel! Menuda justicia la que tenemos en España es una verguenza!.

Valoración:7menosmas

THOR
Hace más de 9 años

NO SE APLICA LO MISMO PARA UN POLITICO O FAMILIAR QUE UN DESCONIDO QUE ES PERSONA IGUAL, ACORDAROS DE LO QUE SE MONTO EN MADRID CON LOS VIGILANTES DEL METRO CUANDO MURIO UN HIJO DE UNA EURODIPUTADA Y AHORA CUANDO LE HAN PEGADO UNA HOSTIA UN GUARDIA CIVIL A UN SIMPLE MALLORQUIN POR HABLAR SU LENGUA LE HA COSTADO 1200 EUROS QUISIERA SABER YO SI SERIA LO MISMO SI FUERO UN FAMILIAR DE UN POLITICO 1200 EUROS LE CAERIA CADENA PERPETUA.PARA QUE TE ENTERAS RUSA DE RUSIA

Valoración:2menosmas

agradecida
Hace más de 9 años

SOLO PIDEN 4 AÑOS DE CARCEL, PERO EN QUE PAIS VIVIMOS, HA ARRUINADO UNA FAMILIA.REALMENTE YA NO SE QUE PENSAR.CUANDO SERA EL DIA QUE SE EMPIECE A HACER JUSTICIA DE VERDAD?.PUES SI ESTO DEPENDE DE LAS LEYES, QUE LAS CAMBIEN.CREO QUE SEGUIMOS CON LEYES DE CUANDO SOLO SE MONTABA A CABALLO.SI LA VIDA EVOLUCIONA, LAS LEYES TAMBIEN.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2