TW
8

La Guardia Civil ha abierto una investigación para encontrar al individuo o individuos que el pasado fin de semana se colaron en el colegio público de Binissalem, rompieron todos los ordenadores del aula de informática, una fotocopiadora, una impresora y tiraron mesas y sillas por el suelo, entre otros destrozos. Los responsables del colegio (CEIP Binissalem), que está ubicado frente al campo de fútbol y se inauguró hace cerca de un año, han denunciado los hechos ante la Guardia Civil e informado a la Conselleria d'Educació de lo ocurrido. Ayer indicaron que el valor de los daños causados asciende a entre 10.000 y 12.000 euros, y como se han quedado sin ordenadores no se podrán seguir las clases previstas de informática.

Aviso

Los destrozos se descubrieron el domingo por la tarde. A un chico se le coló la pelota en el colegio y saltó al interior para recuperarla. En el patio vio varios ordenadores por el suelo, por lo que fue a su casa y avisó a su padre. Éste llamó a la Policía Local y posteriormente se localizó a la directora del colegio.

Al inspeccionar las instalaciones, se dieron cuenta de que todos los ordenadores del aula de informática estaban rotos y algunos habían sido lanzados al patio por la ventana. En total había 17 miniportátiles y 12 ordenadores de sobremesa. Los vándalos también tiraron sillas y mesas por el suelo, rompieron una fotocopiadora valorada en unos 6.000 euros, una impresora y arrancaron cables.

Después se interpuso la denuncia ante la Guardia Civil y los agentes fueron a recoger pruebas para tratar de identificar al autor o autores.

Ayer por la mañana, los responsables del centro educativo seguían haciendo inventario del material destrozado. Cada uno de los 17 portátiles cuesta unos 300 euros y el valor de los ordenadores de sobremesa no se ha calculado con exactitud, ya que la mitad procedían de la Conselleria y el resto eran donaciones de particulares.

Los autores de los destrozos entraron en el colegio a través de una ventana. Desde el centro se apuntó ayer que «sólo han venido a hacer daño, no hemos detectado que falte nada, por lo que su intención no era robar, sino únicamente causar destrozos».