TW
1

Eran las 00.30 horas de ayer, cuando los equipos de emergencia fueron alertados de que los vecinos de un edificio de siete plantas ubicado en la calle Gabriel Font i Martorell olían mucho a gas. Rápidamente, varias unidades de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Bombers de Palma y una ambulancia medicalizada se desplazaron hasta el lugar del suceso y procedieron a la evacuación de los vecinos. Aproximadamente unas 40 personas se vieron obligadas a permanecer hasta la una y media de la madrugada en la calle. Afortunadamente, las mediciones realizadas no detectaron dicha fuga y todo el mundo pudo regresar a sus casas.


Por otra parte, a primera hora de la tarde de ayer, se declaró un incendio en la calle Pere Martell de Palma. Sobre las 17 horas, varias llamadas alertaron de que del segundo piso del número 34 de la citada calle estaba saliendo abundante humo.


A la llegada de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local, los agentes tiraron la puerta abajo y con ayuda de los extintores controlaron el fuego hasta la llegada de los bomberos. Los vecinos fueron evacuados momentáneamente hasta que el fuego quedó extinguido. Al parecer, el incendio pudo iniciarse en un cuadro eléctrico ubicado en el interior de un armario de ropa.