Según la investigación de la Guardia Civil, el conductor del BMW invadió el carril contrario y colisionó contra el Seat Ibiza que venía de frente. | Vasil Vasilev

TW
6

Jornada negra en las carreteras de la Isla. Dos accidentes registrados en Can Picafort y en Bunyola respectivamente han dejado un balance de cinco heridos, tres de ellos de gravedad.

Cronológicamente, el primero de los siniestros se produjo a las 19.20 horas del domingo, tal y como les adelantó en su edición de ayer Ultima Hora. Según información facilitada por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el accidente se registró en la MA-3431, concretamente en el kilómetro 1,450 de la carretera que une los municipios de Muro y Can Picafort.

Un BMW conducido por Israel V.C., de 31 años, y su acompañante, Pedro José R.P., de 18 años, invadió el carril contrario, (casi con toda probabilidad, según la Benemérita, por pavimento mojado y tramo curvo de la vía), impactando contra un Seat Ibiza que circulaba en sentido contrario. En el segundo vehículo viajaban Teresa R.R., de 22 años, y Mónica A.A., de 23 años. Según la exhaustiva investigación realizada por los expertos de la Guardia Civil, el impacto se produjo de manera oblicua anterior. Los Bombers de Mallorca tuvieron que acudir al lugar del siniestro para excarcelar a las víctimas. Varias ambulancias se encargaron de realizar los pertinentes traslados, bajo la coordinación del SAMU-061.

Heridos

Como consecuencia del impacto, Israel y Mónica resultaron los más afectados. El último parte médico facilitado por el hospital Son Espases informa que Israel V.C., de 31 años, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos en estado crítico.

El resto de los implicados en el accidente fueron trasladados al hospital de Muro y su pronóstico es grave, mientras que una cuarta víctima, con traumatismo craneoencefálico, se recupera de sus lesiones favorablemente.

Por otra parte, a las 21.40 del mismo domingo, en el Camí Vell de Bunyola (MA-2031), un motorista identificado como Fermín B.F., de 38 años de edad, circulaba a bordo de una Harley Davidson cuando, totalmente solo, se cayó de la misma golpeándose fuertemente sobre la calzada en un tramo curvo.

El lugar donde se produjo el accidente es el punto kilométrico 9.800 de la citada carretera. Se trata de un tramo curvo de visibilidad reducida. Con suma rapidez se desplazaron hasta el lugar del suceso numerosas dotaciones de agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, ambulancias del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), Policía Local y el SEIB-112.

A su llegada, los profesionales sanitarios atendieron 'in situ' a la víctima, pero su estado revestía una gravedad extrema.

Velozmente el facultativo ordenó el traslado hasta el hospital de Son Espases, donde permanece en estado crítico.
Los agentes responsables de la investigación han informado oficialmente de que la causa más probable del accidente fue la velocidad inapropiada a la que circulaba el motorista.

A los siniestros relatados con anterioridad hay que añadir un accidente mortal en la isla de Eivissa. En esta ocasión, una madre, de manera accidental, atropelló a su hijo de seis años de edad que se le cruzó en una finca particular de Sant Antoni de Pormany. La madre, una vez se le informó del fallecimiento de su hijo, sufrió una crisis de ansiedad y precisó ser atendida médicamente. El número de fallecidos en las carreteras de Balears en lo que llevamos de año es de once.