Una hipótesis de trabajo es que el origen del fuego estaría en una quema incontrolada de rastrojos, aunque el suceso se está investigando. | UH Manacor

TW
1

Bomberos y agentes del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) han dado por controlado a las 9.00 horas el incendio que ha quemado 75 hectáreas de «carritx» en el área de Son Terrassa, entre Capdepera y Cala Mesquida, pero la extinción podría demorarse hasta mañana.

Fuentes de la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad han informado a Efe de que las llamas comenzaron ayer poco antes de las 12.00 horas.

Una hipótesis de trabajo es que el origen del fuego estaría en una quema incontrolada de rastrojos, aunque el suceso se está investigando.

Desde ayer, unas 50 personas han trabajado en este incendio de monte bajo, entre personal de la Conselleria de Medio Ambiente y Movilidad, de Protección Civil y de la Guardia Civil.

Además, durante las primeras horas también participaron en la extinción bomberos de los parques de Artá, Manacor y Llucmajor.

En cuanto a los medios aéreos, hoy sigue trabajando en la zona uno de los cuatro helicópteros que en la jornada de ayer realizaron descargas de agua junto con un hidroavión Canadair desplazado desde la península.

Ayer, el viento moderado propició la expansión de las llamas y dificultó la actuación de los helicópteros y el hidroavión.

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad, Gabriel Vicens, se desplazó también a la zona para conocer de primera mano el trabajo de los equipos contraincendios.