TW
0

Un joven de 19 años y un menor de edad han sido detenidos hoy por la Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Santanyí como presuntos autores del robo de cableado eléctrico .

Según informa la Guardia Civil, el pasado 11 de abril se produjo un desabastecimiento eléctrico con apagado general en la localidad de Cala D'Or debido al robo del alumbrado público en las calles de Bennaser y dels Horts y ante la sospecha de que los autores podrían regresar al lugar, se montó un dispositivo de vigilancia en la zona.

Las autoridades detectaron la presencia de los jóvenes «en actitud sospechosa», por lo que decidieron seguirles y al llegar a un descampado próximo al lugar de los hechos los presuntos autores del robo se dispusieron a quemar el cableado para eliminar el plástico y quedarse con el metal, por lo que se procedió a su detención, después de una persecución por la zona boscosa.

En total la Guardia Civil ha podido recuperar alrededor de unos 317 metros de cable.

Por otro lado, la Guardia Civil de Llucmajor ha destapado una presunta estafa que asciende a 18.000 euros y ha detenido como sospechosos del delito a M.A.T.C., de 38 años, y D.C.B., de 35, a los que también se acusa de hurto.

Uno de los detenidos estuvo trabajando en una empresa de transportes como contable, hecho que presuntamente aprovechó para sustraer de las oficinas dos tarjetas para repostar combustible, que estuvo utilizando para sus vehículos y los de sus amigos.

Las imágenes de las cámaras de seguridad de las estaciones de servicio han permitido identificar a los supuestos autores y no se descartan nuevas detenciones.