TW
0

Los operarios del Zoológico de Barcelona han encontrado y capturado dentro de las instalaciones a las dos lobas que se habían escapado esta mañana del perímetro acotado para esta especie, según ha informado hoy el director del Zoo, Miquel Trepat.

Trepat ha aclarado que una de las lobas ha sido capturada en seguida y la otra ha campado a sus anchas por el zoológico durante más de una hora, hasta que ha sido encontrada en una zona ajardinada cercana al perímetro en el que habita junta a otras cuatro lobas.

El incidente se ha producido a las 10.50 horas, cuando unos operarios se han acercado a la zona para descargar un animal recién llegado al zoo que tenía habilitado su habitáculo cerca del perímetro de las lobas.

El movimiento de vehículos y personas ha puesto nerviosas a las lobas, según Trepat, y dos de ellas han saltado fuera de la zona de seguridad.

Los operarios han atrapado en el momento a la loba más joven, pero la madre de las otras cuatro ha logrado huir fuera del campo de visión de los trabajadores que la perseguían.

En ese momento, en el zoo había 900 visitantes, entre ellos 17 grupos escolares, por lo que se ha activado el protocolo de seguridad, se han cerrado las puertas del recinto y se ha instado a los visitantes a abandonar la zona.

Mientras se ha prolongado la búsqueda los 17 grupos escolares han permanecido confinados en zonas seguras, como el delfinario, acompañados por trabajadores del zoo.

«Nadie ha estado en peligro en ningún momento», ha asegurado Trepat, que ha agradecido la labor de la Guardia Urbana que ha participado en las labores de búsqueda y ha rastreado los alrededores del recinto por si las lobas habían logrado salir de él.

La loba escapada ha sido finalmente sedada y capturada y en estos momentos se encuentra en las instalaciones sanitarias atendida por los veterinarios del zoo.

Las cinco lobas que alberga el Zoológico de Barcelona llegaron a estas instalaciones el pasado mes de diciembre procedentes de Francia.

No obstante, «el parque ha tenido lobos casi ininterrumpidamente durante los últimos 15 años y nunca se había producido ningún incidente», según Trepat.

En vista de lo sucedido hoy, el director de zoo se ha comprometido a revisar las instalaciones y las medidas de seguridad.