Detenido un joven en Calvià por asaltar cinco veces la casa de un vecino discapacitado

Los robos los cometió en poco más de una semana y la Guardia Civil vigiló día y noche la vivienda de la víctima para sorprenderlo

| | Calvià |

Valorar:
preload
La Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia en Calvià para detener al sospechoso.

La Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia en Calvià para detener al sospechoso.

Michel's
CALVIA - CONTROL DE LA GUARDIA CIVIL DE CALVIA.PRESENTACION DE LOS DETENIDOS EN LOS JUZGADOS POR EL ASESINATO DE LA PARRALA EN SON BANYA.

Un vecino discapacitado de Calvià ha vivido una semana infernal. En cuatro ocasiones un delincuente asaltó su casa y le robó dinero en efectivo. Al quinto robo, Fernando F.C. se encontró con unos invitados inesperados: guardias civiles escondidos en las inmediaciones, que lo arrestaron antes de que consumara el nuevo golpe.

La víctima tiene 65 años y vive solo en una casa de Calvià pueblo. Hace un tiempo ya fue engañado por unos falsos revisores del gas, que le cobraron una cantidad desorbitada por unas inspecciones muy dudosas. Desde hace poco más de una semana, el varón comenzó a sufrir robos en su propia casa, en cuanto se ausentaba.

Daños

El delincuente entraba por la parte trasera y forzaba una puerta de madera, ocasionando algunos daños. Después, en el interior, registraba cajones y dependencias en busca de dinero en efectivo o pertenencias de valor.

El afectado acudió al cuartel de la Guardia Civil de Palmanova y explicó los detalles del robo. En los días sucesivos volvió en tres ocasiones más por el mismo motivo, lo que empezó a preocupar a los investigadores. El vecindario estaba inquieto por tantos asaltos violentos en la zona y la Benemérita decidió montar un dispositivo permanente de vigilancia.

Agentes de paisano se camuflaron en las inmediaciones de la casa del discapacitado y esperaron pacientemente. El jueves por la tarde, apareció un joven que esgrimió un hacha y se dirigió hacia la puerta. No sabía que estaba rodeado y en pocos segundos fue reducido.

El acusado fue identificado como Fernando F.C., de 28 años de edad, según informó ayer la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Comandancia de Palma. El muchacho carece de antecedentes policiales y al parecer confesó su autoría en los robos porque estaba pasando un mal momento económico y necesitaba dinero.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

para-antonio
Hace más de 9 años

Siempre tiene que haber algun idio-taq que quiere manchar el trabajo Polcial, claro como antes se manchaban ellos mismos no necesitaban criticos como tu, pero bueno, lo mejor de todo es que han illado a ese cañalla en menos de una semana y ahora que la justicio haga su trabajo.

Valoración:1menosmas

Taras Bulba
Hace más de 9 años

A ese que firma Vecino de Son Vida, creo que habría que poner sus comentarios en manos de la Justicia, ya que amenaza al mas puro estilo fascista del año 36. Y eso de que vive en Son vida, habría que verlo, yo creo mas bien que vive en una caverna de trogloditas

Valoración:1menosmas

lol
Hace más de 9 años

madre de dios... si la foto de mas arriba, la primera, es de port de andratx xDDD

Valoración:2menosmas

antonio
Hace más de 9 años

A los que aplauden a la G.C. de Palmanova, debo decirles que no se han leido bien la noticia, este Sr. tuvo que ir en cuatro ocasiones a poner sendas denuncias, por lo tanto Srs. juzgen.

Valoración:2menosmas

EX-PRE Y EX-TOX
Hace más de 9 años

Un 10 a la Guardia Civil,me parece muy ruil robar peró robar a un indefenso eso ya me parece penoso,esto ya no se puede aguantar,carceles llenas de inmiugrantes=gastos absurdos chorizos spanish reincidentes=trabajos forzados con el fin de hacerlos reflesionar y si no reflexionan no son personas,Guillotina o una bala y sale baratisimo,porque para robarlé a un discapacitado y 5 veces muy poco hombre es,porque drogadicto o ladrón se puede reinsertar,peró gandul y vividor no tiene solución,a los echos me remito...

Valoración:2menosmas

J.P.
Hace más de 9 años

y sigo, si sois tan inteligentes y listos y personas, intentad argumentar en contra de lo que digo en vez de insultarme (aunque quizás pido demasiado). Aquí os dejo esto, mañana lo volveré a mirar a ver si habéis hecho acopio de valor y habéis puesto algo sensato en vez de tanto insulto facilón.

Valoración:0menosmas

J.P.
Hace más de 9 años

para los que comentan sandeces por aquí, los que me llaman rojo y los que en vez de pensar con la cabeza piensan con el trasero. Cuando digo lo de Son Vida, no es porque sea ni rojo, ni bolchevique ni que tengan derecho a tener o no tener dinero y casas, antes de juzgarme parad a pensar, que no soléis hacerlo mucho.... cuando digo eso es porque en Son Vida hay sistemas de seguridad en todas las casas, alarmas, videovigilancia, perros... etc., a ver si tiene narices el capullo que roba a un discapacitado de un apartamento "modesto" a ir a robar allí. Aparte que la policía casualmente siempre llega antes a Son Vida que a Son Gotleu, pero bueno, eso ya es otra cosa. Lo entendéis ahora tarugos?, pues ala, ahora que habéis hecho este ejercicio tan grande de vuestras neuronas, descansad un rato no sea cosa que se os fundan las pocas luces que tenéis. Por cierto, para el que me dice que no soy persona, más bien te veo como un desequilibrado que va insultando a la gente en vez de comentar y hablar de las cosas, y rojo lo serás tú, monín, por desgracia tuya.

Valoración:5menosmas

anonimo
Hace más de 9 años

Enhorabuena a la Guardia Civil, ultimamente los de Palmanova estan en todo, gracias por ayudar a este pobre hombre que no ha tenido otra ayuda que vosotros.

Valoración:8menosmas

exiliado
Hace más de 9 años

No pasa nada, la semana siguiente otras 5. Y así sucesivamente hasta los 40 o 50 delitos que hay que cometer para que te entrullen 3 meses.

Valoración:9menosmas

Al veinat de Son Vida
Hace más de 9 años

Si, a vosté, senyor propietari de part de Son Vida. Jo no tenc res en contra de la gent que com vosté s'han guanyat, o be pel fet de ser de familia amb diners, o be per la seva suor, el poder viure a un lloc tan bo de la meva estimada Mallorca. Ara, d'aqui a veure com vosté mescla ous amb caragols hi ha un bon troç!!!! En JP ja podria haver pensat un poquet abans d'escriure el que ha escrit i ser un poc més persona, però jo no hi veig cap mena de ROIG com vosté diu. Ara, al vostre comentari si que veig despreci cap a un sector de la societa amb el ue m'identifico. Si, soc ROIG!!! I si, no m'agrada la corrupció ni els lladres, i d'aquests tan n'hi ha a Calvià, com a Son Banya, com a Son Vida

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2