Uno de los sanitarios aguanta la mano de la mujer atrapada, mientras los efectivos intentan liberarla. | Vasil Vasilev

TW
24

Los dos ocupantes de un BMW resultaron heridos de distinta consideración en un aparatoso accidente de tráfico que se registró a última hora de la madrugada de ayer en la autopista de s'Arenal, a la altura de la fábrica de Coca Cola.

El vehículo, con placas de matrícula 7022-DBZ, circulaba en dirección a Palma y justo cuando se disponía a pasar por debajo de un puente perdió el control y se estrelló contra el pilar, en el margen derecho. La colisión fue tremenda y cuando otros conductores se detuvieron a atender a los ocupantes se encontraron al conductor sangrando por el rostro y a una chica que iba en el asiento del copiloto con la piernas atrapadas entre el amasijo de hierros.

La Policía Local de Palma señalizó el siniestro y cortó uno de los carriles, mientras la Guardia Civil de Tráfico se hacía cargo de la investigación. Los bomberos comenzaron a liberar a la joven, pero las tareas fueron complejas y se prolongaron por espacio de una hora. El rescate del chico fue más sencillo y fue evacuado a Son Espases con pronóstico leve. Los médicos atendieron in situ a la chica, que estaba consciente pero por momentos se desmayaba.

Las lesiones más severas las presentaba en las extremidades inferiores y finalmente, sobre las seis de la mañana, ya con las primeras luces del día, los bomberos consiguieron sacarla del habitáculo y una ambulancia la evacuó hasta Son Espases, donde quedó ingresada con pronóstico grave. El BMW quedó completamente destrozado y fue retirado de ese punto kilométrico por una grúa.