Condenado por abusos sexuales el guardia civil que suplantó a un compañero

| Palma |

Valorar:
preload
El guardia condenado, Salvador Moratalla, a la derecha, en el juicio.

El guardia condenado, Salvador Moratalla, a la derecha, en el juicio.

22-02-2011 | A. Sepúlveda

Cuatro años de cárcel para el guardia civil que se invitó a sí mismo a la cama donde su compañero de cuerpo y de piso estaba con una mujer. La Audiencia Provincial de Palma le ha condenado por un delito de abusos sexuales al tiempo que ha absuelto a su compañero, acusado de consentir los hechos.

La sentencia de la Sección Primera de la Audiencia considera probado que el guardia Salvador Moratalla regresó del servicio a su domicilio en la calle Gabriel Carbonell de Palma. Eran en torno a las seis de la mañana del 29 de julio de 2007. Supo que su compañero estaba en el dormitorio con una amiga. Ambos dormían después de haber mantenido una relación sexual. El condenado se aprovechó de la situación y se colocó en la cama entre los dos, de forma sigilosa. Una vez allí penetró a la mujer que estaba de espaldas. En unos segundos ésta se despertó y se giró hacia el que creía que era su amante de la noche anterior. Cuando se dio cuenta de que le habían suplantado, dio un empujón al usurpador y huyó a toda prisa de la habitación.

«Error invencible»

La víctima pensaba que su amante había consentido los hechos. Sin embargo, la sentencia considera probado que no fue así. Éste se despertó cuando el suplantador ya estaba en la cama y mantenía relaciones con la mujer. La sentencia relata que creyó que era una relación consentida y que, en medio de una razonable confusión se levantó y se comenzó a vestir. Ese momento coincidió con el punto en el que la víctima descubrió lo que ocurría y se marchó de forma apresurada. La Audiencia considera que se dio un error de «tipo invencible». Esto es, como creía que era una relación consentida no intervino y, cuando supo lo que ocurría, tampoco pudo hacer nada porque la mujer se fue a toda prisa. Si bien le absuelve, la sentencia incluye un duro tirón de orejas para este acusado: «Cuestión distinta es el reproche moral que bien puede hacer la víctima al no haber contado éste desde el principio la verdad para proteger a su compañero y que paralelamente menoscabó su honor durante la instrucción. Estas manifestaciones, si bien que deleznables, no pueden favorecer la aplicación del Derecho Penal y no empañan la necesaria absolución».

Mentiras

La condena al guardia se justifica en la sentencia por las declaraciones tanto de la víctima como de su compañero. El tribunal no creyó en sus explicaciones en el juicio, según las que las relaciones fueron consentidas: «La Sala no puede sino concluir que ha mentido en todas las fases del proceso». La víctima y su amante coincidieron en que ambos se quedaron dormidos y que cuando se despertaron el otro estaba en la cama. En ningún momento nadie ratificó, como dijo el acusado, que vieran cuándo entró en la cama.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Aris
Hace más de 7 años

Joer, con lo bueno que está el Salvador, haciendo estas cosas...

Valoración:1menosmas

Antonio
Hace más de 7 años

Que berguenza de cuerpo, el de la guardia civil, nos quieren hacer tontos a todos, lo de que el compañero no se dio cuenta, no se lo cree nadie,jajjajajajaj

Valoración:1menosmas

que se vayan
Hace más de 8 años

quina gent, fora de aquí.

Valoración:2menosmas

Estimem Mallorca
Hace más de 8 años

Somos personas y nos equivocamos, en la policia hay buenos policias y otros no. No esta bien hecho lo que hizó el G C, pero me extraña que la mujer no se diera cuenta, de todas formas supongo que el G C tendrá que cumplir la pena y además si no lo expulsan del cuerpo. Para el latino la G C y los policias de mallorca cumplen con su obligación sean inmigrantes o españoles. Lo que pasa es que casi siempre en las noticias de sucesos salen los inmigrantes, claro que también hay mallorquines y peninsulares, pero en una isla tan pequeña siempre en las noticias del los periodicos salgan de una forma u otra inmigrantes, bandas latinas, bandas del este de Europa, siendo en teoría una sociedad de inmigrantes en minoria con los españoles. Quiero decir que también hay inmigrantes que se han integrado y con ello no atacamos a todos, pero vaya será casualiadad pero las noticias ssiempre aparecen algún inmigrante

Valoración:-3menosmas

latino
Hace más de 8 años

sin mas el dia domingo un chico latino tuvo un problema que se merece la multa por el estado de ebriedad que tenia pero contandome lo que sucedio sin mas que la pura verdad porq lo conozco bien el dia ese los guardias civiles lo trataron mal diciendole que solo venian a robar y mas claro el en su estado les respondio con una de q aqui tambien fueron a robar matar y violar cuando colon descrubrio a america bueno se q por parte y parte esta mal total para nosotros españa es nuestra madre patria y bueno completando vi muchos comentarios razistas que me sientan mal pero bueno alli habian unos que decian que viva la guardia civil ayer tambien vi que a dos mas los enjuiciaron por narcotrafico aqui no se salva nadie y lo que podemos hacer nosotros como ciudadadnos es velar porq toda la gente que este haciendo mal paguen por sus delitos sin color de piel raza o credo religioso pero no solo los extranjeros hacen el mal gracias

Valoración:4menosmas

exiliado
Hace más de 8 años

Relajense, este hombre se va a la calle, condenado por un delito grave, la Justicia es más dura con los Agentes que con los delincuentes. Ahora que, la historia, no tiene ni pies, ni cabeza.

Valoración:48menosmas

Cristina
Hace más de 8 años

boccacio, es increible que aplaudas la violacion de la esta mujer , porque no intento mantener relaciones con ella sino la penetro y eso es una clara vuiolacion. con esos pensamientos tuyos deberias estar tambien en la carcel junto a tu heroe.

Valoración:25menosmas

Taras Bulba
Hace más de 8 años

Lo verdaderamente lamentable es que gentuza condenada por hechos delictivos, sigan en sus puestos, con sus placas y sus pistolas, cuando deberían ser expulsados de una patada en el c...y castigados, no solo por sus delitos, sino por traidores e indeseables.Aqui tenemos un buen ejemplo con el ex-jefe de atracos,"Pepote", colaborador y "beneficiario" de los narcos de Son Banya.

Valoración:29menosmas

el padrecito
Hace más de 8 años

Que ejemplo pueden dar a los jovenes esta gentuza, somos un pais de pandereta, Curas pedeastras y guardia civiles violadores, que venfga el Papa y lo vea, y luego dicen que la juventud es rebelde, es que no puede ser de otra manera.

Valoración:6menosmas

pam
Hace más de 8 años

Rosa, creo que los ciudadanos tenemos derecho a saber el nombre y apellido de violadores y pederastas, es mas con esta gentuza lo que tendrian que hacer es publicar la foto o hacer un registro para que no se nos olvide su cara y podamos alejarnos de ellos.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2