TW
11

Agentes del Grupo de Atracos del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación del robo registrado a primera hora de ayer en un taller de joyas del centro de Palma.
Sobre las nueve de la mañana, varios testigos observaron al propietario del establecimiento, sito en la calle Vidrieria salir corriendo gritando: «Al ladrón, al ladrón. Me han robado». Acto seguido, un grupo de vecinos que se encontraba en las inmediaciones emprendieron una persecución de los presuntos delincuentes a la vez que se alertaba a los servicios de emergencia del SEIB-112.
Rápidamente, numerosas unidades del Cuerpo Nacional de Policía adscritas a la comisaría centro y de la Policía Local de Palma activaron la búsqueda y, minutos más tarde, tras una intensa persecución, una patrulla de la Policía Local consiguió capturar en la zona de dalt murada a uno de los presuntos atracadores. Inmediatamente, se trasladó al detenido hasta las dependencias de la jefatura superior de la Policía Nacional quienes están instruyendo las diligencias.
Según los testigos presenciales, los dos atracadores son dos varones de complexión fuerte, altos y totalmente vestidas de color negro. Para perpetrar el robo, los presuntos delincuentes utilizaron dos cascos de motocicleta totalmente negros, pero en ningún momento apareció vehículo alguno para realizar la fechoría.
Las primeras hipótesis de la investigación apuntan que no se trata de ningún grupo organizado, más bien de dos amigos que en un momento dado decidieron dar un golpe.
Por el momento no trascendió la cuantía del género sustraído, pero todo apunta que se trata de algunas joyas, relojes y otros objetos de valor. En el momento de la detención de uno de los implicados, los policía consiguieron recuperar parte del botín.