Los porteros pasaron a disposición judicial durante la tarde de ayer custodiados por agentes del CNP. | ALEX SEPULVEDA

TW
39

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía ha procedido a la detención de un tercer portero implicado en la agresión de un cliente en una discoteca del Passeig Marítim.

Los investigadores, en la tarde del lunes, consiguieron localizar y consumar el arresto de Gustavo M.C., de 39 años y de nacionalidad española, pero de origen cubano.

Gustavo, al igual que sus dos compañeros, ha sido acusado de un delito de lesiones graves.

Los hechos se remontan al passado viernes cuando, según relató un amigo de la víctima, estaban en una discoteca del Passeig Marítim. Ambos salieron a la calle a fumar y en el exterior saludaron a una amiga. En ese momento, el amigo explicó que el portero del local los miró raro. Cuando pretendían volver a entrar, el portero les impidió el acceso. Después, siempre según la declaración del amigo de la víctima, salieron dos porteros más y le dieron una brutal paliza.

Una vez realizadas las pesquisas por el Grupo de Homicidios se procedió a la detención del primer sospechoso, Darius A., de 36 años y de nacionalidad lituana. Horas más tarde fue detenido otro supuesto implicado en la agresión, Marius L., de 33 años, también natural de Lituania.

Uno de los detenidos, Darius A., se negó a declarar en dependencias policiales. El domingo pasó a disposición judicial y el magistrado ordenó su ingreso en prisión.

De los dos detenidos que ayer fueron presentados ante la jueza, uno de ellos, de nacionalidad lituana, fue enviado a prisión, mientras que otro quedó en libertad con cargos.