PALMA. SUCESOS. DETENIDO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA | ALEX SEPULVEDA

TW
7

Una simple nota de papel recriminando a su compañero de piso que salpicaba la taza del váter al orinar acabó como el rosario de la Aurora.

Los hechos se produjeron a las dos de la madrugada de ayer, concretamente en un domicilio próximo al cuartel de San Fernando de Palma.

Compañeros

Al parecer, en la misma vivienda residen cuatro personas, dos de ellas (víctima y agresor) compartían baño. Según la declaración de uno de los protagonistas, el arrestado cada vez que utilizaba el baño para orinar realizaba salpicaduras que no limpiaba.

Cansado de dicha actitud, el varón decidió dejarle una nota en la que le recriminaba su falta de higiene y le emplazaba a que fuese más pulcro al orinar.

Esa misma noche, la víctima se fue a dormir. Sobre las dos de la mañana llegó el presunto agresor y, tras leer la misiva, se enfureció y se dirigió, visiblemente alterado, a la habitación de su compañero de piso. A partir de ese instante se entabló una acalorada discusión y, acto seguido, el detenido se dirigió hasta la cocina, cogió un cuchillo, de grandes dimensiones, y se lanzó a por su compañero. En un primer momento, la víctima se percató de ello y logró atrincherarse en la habitación y cerrar la puerta, pero minutos más tarde el presunto agresor consiguió acceder al interior de la misma y le asestó varias puñaladas. La primera de ellas le alcanzó a la altura de la mano, otra en el tendón trasero de la rodilla y otras por diferentes partes del cuerpo.

La víctima consiguió repeler parte de la agresión forcejeando y con ayuda de una regleta de obra rompiéndole el cuchillo. No conforme con ello, el detenido fue a la cocina a buscar una nueva arma, instante en el que el compañero de piso se refugió en otra habitación y alertó a la policía.

La detención la realizó la Policía Local de Palma quien traspasó las diligencias al Cuerpo Nacional de Policía quien lo presentó ante el juez.