PALMA.SUCESOS. ATRACO EN CAJAMADRID DE INCA. FOTOS: ALEJANDRO SEPULVEDA | ALEX SEPULVEDA

TW
0

La Guardia Civil entregó ayer por la mañana en el Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, que se encontraba en funciones de guardia, a los seis detenidos de una banda de 'butroneros' del Este acusados de cometer robos en bares y establecimientos de Mallorca. Cinco de los seis arrestados, de nacionalidades búlgara y rumana, ingresaron en prisión tras declarar ante el juez, mientras que el sexto quedó en libertad con cargos.

El caso lo instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma y está bajo secreto de sumario. La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se inició hace un tiempo cuando se detectó un aumento de denuncias de robos mediante el procedimiento del 'butrón' en bares y establecimientos de Mallorca, tales como estancos. Los delincuentes buscaban dinero en efectivo y efectos de valor y, además, causaban daños importantes a la hora de abrir los agujeros en los establecimientos.

Los locales asaltados presentaban todos una serie de indicios que hizo pensar a los investigadores que se trataba de la misma banda.