TW
86

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos jóvenes integrantes de la banda latina de los 'One Blones' implicados en el apuñalamiento de miembros de una banda rival.

Los arrestados son Gonzalo M.A., de 18 años y nacionalidad argentina y Joana Q.P., ecuatoriana de 18 años.

Se trata de dos nuevas detenciones que sumadas a las de los colombianos Alberto A.B., de 22 años (el 'jota') y de Diego B.M., de 18 años, completan los cuatro integrantes de la banda 'One Blone' que apuñalaron y sembraron el pánico el pasado día 5 de diciembre en la plaza de las Columnas de Palma donde tres integrantes de los 'Másters' resultaron apuñalados y precisaron ser hospitalizados.

Investigación

Según se desprende de la exhaustiva investigación policial, el enfrentamiento entre ambas bandas pudo deberse a la enemistad que une al actual jefe de los 'Másters' en Mallorca y a los miembros de los 'One Blones'.

Todo ello viene de tiempo atrás, concretamente en el año 2006. En aquel entonces, un grupo de jóvenes se hacían pasar por integrantes de la banda de los 'Másters' incluso utilizaban sus colores y símbolos. Color negro que significa luto por los hermanos fallecidos y rojo por la unión entre los miembros. Al parecer, los jóvenes estaban usurpando la identidad de la banda sin el consentimiento de la jerarquía de Ecuador.

Fue entonces, cuando la víctima de la agresión, aterrizó en Mallorca desde Ecuador. Al darse cuenta de la farsa alertó a los máximos dirigentes de la banda. Acto seguido, desde Ecuador se dio instrucciones a una delegación en Italia a que se desplazara a Palma y borrase del mapa a los impostores. Dichos representantes llegaron a Palma y, tras amenazarlos los falsos 'Másters' abandonaron la banda y crearon los 'One Blones'. Desde ese día, los ataques y amenazas a los verdaderos 'Másters' son constantes. La ejecución de sus advertencias se produjo el pasado 5 de diciembre cuando tres de los miembros fueron apuñalados.