Valentino Burgmamn, permanece en la clínica Juaneda bajo los efectos de los sedantes. | Julio Bastida

TW
28

«Fue una pesadilla. Me arrastró unos 20 metros con el coche para matarme a la vez que me decía: 'Tu vida no vale nada'», relata, visiblemente afectado y dolorido, el prestigioso galerista afincado en Andratx Valentino Burgmamn.

El germano de 66 años de edad permanece ingresado en la clínica Juaneda, donde se recupera poco a poco de las múltiples lesiones sufridas.

Los hechos se remontan al pasado sábado cuando, según relata la víctima, «acudí a ver a Majid (presunto autor de la agresión detenido por la Policía Local) y le recriminé que me debe seis meses de alquiler, que está en mi local sin contrato y que encima ha realquilado el bar a un ciudadano ruso sin mi consentimiento», añade Valentino.

«Majid estaba junto a su coche y, en un momento dado, me cogió el brazo y arrancó el coche bruscamente. Además me decía 'Tu vida no vale nada. Ahora te vas a enterar'. Fue horrible. Me arrastró unos 20 metros para matarme y, gracias a Dios, salieron unos albañiles, se pusieron delante y consiguieron que me soltase. Majid, lejos de detenerse, me soltó y se dio a la fuga», concluye.

Fue en ese momento cuando los numerosos vecinos que se encontraban en la zona alertaron a los equipos de emergencia.
Acto seguido, la Policía Local de Andratx consiguió detener al presunto autor, que se había refugiado en el interior del local.
Daniel, hijo de la víctima, añade: «Mi padre es una persona muy querida en Andratx, un galerista y un artista muy respetado. No es justo lo que le está pasando. Esta noche (ayer para el lector) le han tenido que suministrar siete dosis de morfina para poder paliar el dolor. El brazo lo tiene totalmente destrozado, está enfermo y tiene escasa visión. Espero que la Justicia tome cartas en el asunto y Majid ingrese en prisión. Ha querido matar a mi padre y tiene que pagar por ello», concluye.

Deuda

Según los denunciantes, la deuda del inquilino asciende a más de 40.000 euros.

Está previsto que en las próximas horas el arrestado pase a disposición judicial.

La noticia ha causado gran expectación a nivel local, nacional e internacional. De hecho, numerosos medios de comunicación, especialmente germanos, se han hecho eco de la noticia y varias cámaras se interesaron ayer por el estado del conocido artista.

Valentino Burgmamn fue el artista que obsequió con una escultura (un caballo de colores) valorada en más de 12.000 euros a los alumnos del colegio Es Vinyet de Andratx.