Los piratas secuestran un buque pesquero de Mozambique con 14 tripulantes

| Bruselas |

Valorar:

Un buque pesquero de Mozambique con 14 tripulantes a bordo ha sido secuestrado por piratas en aguas cercanas a Madagascar, según informa la misión de la Unión Europea contra la piratería en el océano Indico, EU Navfor-Atalanta.

Responsables de la operación europea confirmaron a través de un comunicado que la embarcación, cuya desaparición había denunciado previamente su propietario, fue atacada por piratas.

Señalaron que el buque «Vega 5» fue visto ayer, 31 de diciembre, cerca de la costa de Mozambique, aproximadamente a 200 millas náuticas al suroeste de las Islas Comoras, en dirección norte.

El buque era remolcado por lo que parecía ser un esquife, una embarcación muy usada por los piratas, y no respondía a las llamadas, afirmaron.

Atalanta añadió que no han conseguido mantener ninguna otra comunicación con el buque mozambiqueño.

El «Vega 5» tiene una capacidad de carga de 140 toneladas y una longitud de 24 metros, en tanto que la nacionalidad de los 14 miembros de la tripulación es, por el momento, desconocida.

La principal tarea de la operación Atalanta es escoltar a los buques mercantes que transportan ayuda humanitaria del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU y a los barcos de la misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM), así como proteger a las embarcaciones vulnerables en el golfo de Adén.

También tiene como objetivo disuadir e impedir los actos de piratería en las aguas del océano Indico y controlar la actividad pesquera frente a las costas somalíes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

minoria no silenciosa
Hace más de 9 años

tranquilos chicos que ahora ira zapatiestos y lo arreglara todo,todo yyy todo.

Valoración:7menosmas

rondador nocturno
Hace más de 9 años

Ramoncín !! Ve para allá...que está lleno de piratas!!!

Valoración:41menosmas

exiliado
Hace más de 9 años

Pues a pagar...

Valoración:1menosmas

antonio
Hace más de 9 años

No es de extrañar que continuen estos piratas, cuando se les detiene se les deja escapar o salen de rositas, unos cuantos colgados del palo mayor y se acabaría el problema.Srs. políticos aprendan de la historia.

Valoración:-19menosmas

verderolarro
Hace más de 9 años

Para el "Moro Mauritano"

Valoración:0menosmas

tom
Hace más de 9 años

en malasia y singapur (singapur es una isla del tamaño de menorca, para que os hagais una idea)tuvieros hace una decada el mismo problema de pirateria, lo arreglaron a cañonazos. Aqui con toda europa, la otan, EEUU implicados no pueden con ellos.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1