Los tres menores fueron detenidos por agentes del Cuerpo Nacional Policía. | Alejandro Sepulveda Soler

TW
12

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de tres menores de edad acusados de atracar, robar y agredir a varias personas en Palma.

Los hechos se produjeron el pasado sábado sobre las 15.00 horas. Al parecer y, según se desprende de las investigaciones policiales, fue en ese momento cuando los tres presuntos delincuentes se abalanzaron sobre una mujer en el parque de Son Gibert, le robaron el ciclomotor, la amenazaron de muerte y se hicieron con otros objetos de valor.

Todo apunta a que una amiga de la víctima, que días antes también había sido atracada por los mismos chicos, presenció el ataque y alertó a la policía.

Con suma celeridad, numerosas patrullas del Cuerpo Nacional de Policía se personaron en el lugar y consiguieron detener a los tres menores.

Una vez realizadas las primeras investigaciones e identificaciones, los responsables del caso descubrieron que dos de los detenidos eran menores fugados de un centro de internamiento de Palma. El tercer implicado en las agresiones carecía, hasta la fecha, de antecedentes.

A los chicos se les intervino de una importante cantidad de joyas, un teléfono móvil, MP4 y dinero.

Dos de los arrestados tenían antecedentes policiales anteriores. Acto seguido, los agentes comunicaron de inmediato las detenciones a la Fiscalía de Menores de Balears, quienes se hicieron cargo de los menores. Automáticamente el fiscal ordenó el ingreso de los dos fugados de nuevo en el centro de internamiento. El tercer implicado fue sometido a la tutela y vigilancia por parte de sus padres. Los tres presuntos delincuentes serán juzgados y, en breve, se conocerán las medidas adoptadas contra ellos.

Una de las víctimas que fue asaltada precisó ser hospitalizada con un ataque de ansiedad.

Otra afectada denunció que los chicos habían entrado en su domicilio y que tras robarle joyas se fueron a la nevera y se comieron los yogures.