El acusado fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía tras un robo. | ultimahora.es

TW
2

La Fiscalía pide un total de 26 años de prisión para un joven que, en apenas dos semanas de este cometió al menos cuatro atracos armado con un cuchillo. La acusación pública le acusa además de otros dos asaltos que él niega.

El acusado es un hombre de 22 años que ya tiene condenas firmes por robo con fuerza y por violencia de género. Ayer, admitió la comisión de cuatro de los atracos. «Me enganché a la heroína y a los tranquilizantes cuando ingresé en prisión y es lo que me ha llevado a ésto. Ahora quiero dejarlo», aseguró el acusado durante su declaración.

Todos los robos se concentraron entre el 24 de julio y el seis de agosto de este año, cuando fue detenido tras asaltar un salón de juegos de la calle Son Giner de Palma. Tampoco tuvo éxito el asaltante en el primero de los robos, que se produjo en una farmacia de la calle Balanguera. En este caso, en torno a las cinco de la tarde, un hombre entró en el establecimiento y amenazó con un destornillador a una de las auxiliares, a la que exigió viagra y dinero en efectivo. Cuando el farmacéutico salió y le plantó cara, el atracador huyó. El acusado negó recordar nada de este hecho: «Yo hice cuatro, otros dos más me los imputan y yo no los he hecho. Ese día estaba en tercer grado y salí con mi pareja», aseguró. La ropa del autor de estos atracos era similar a la que llevaba el que cometió los demás. La única diferencia es que en ellos se empleó un destornillador para atemorizar a los empleados en vez de un cuchillo.

Videojuegos

Los siguientes robos se cometieron en una tienda de videojuegos, en una farmacia de Alfonso el Magnánimo, en una agencia de viajes y en dos salones de juegos. En todos ellos, el botín osciló entre los 1.100 euros que el asaltante consiguió en una farmacia y los 210 que obtuvo en la agencia de viajes. Cuando la policía detuvo al acusado, éste llevaba encima 1.672 euros que ayer reconoció que eran el botín obtenido.

La defensa, a cargo del letrado David Colom, admite la comisión de cuatro robos, pero pide una pena inferior y que se aplique el atenuante de toxifrenia.